Alcances de las CETIP

Hasta la gestión 2021, se han implementado 5 CETIP a nivel nacional (2 de textiles en La Paz y Potosí, 2 de madera en La Paz y San Buenaventura, y 1 de cuero en Cochabamba). Estos Centros de Tecnología e Innovación Productiva, están concebidos como instrumentos de fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico con las siguientes metas de intervención:

  • Fomentar la Investigación e Innovación para apoyar a los procesos que realizan las micro y pequeñas Empresas(MyPE), mediante alianzas estratégicas y actividades gestionadas y desarrolladas en los CETIP y en las Unidades Productivas de las MyPE

  • Desarrollar actividades de Formación y Capacitación en las áreas de producción, comercialización y promoción de las MyPE, para mejorar la calidad de su producción y aumentar el volumen de productos comercializados.

  • Reactivar los Servicios Técnicos de los CETIP y planificar nuevos servicios en coordinación y de acuerdo al requerimiento de las MyPE. Estos servicios deberán ser transversales y complementarios con los ejes de fortalecimiento de los CETIP para lograr un desarrollo integral de los productores y sus empresas.