SERVICIOS DEL PROYECTO:

¿Cómo ser beneficiario del PLAN DE MEJORA?

Para ser beneficiario, la MYPE o Asociación debe presentar su solicitud de cofinanciamiento de Plan de Mejora, de acuerdo a convocatorias públicas que serán lanzadas de forma recurrente.

CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS

La certificación por competencias tiene el objetivo de reconocer mediante documento pleno y avalado por Estado Plurinacional de Bolivia, las competencias, saberes, experiencias, conocimientos y aptitudes adquiridas a lo largo de la vida de los productores de la MYPE.

¿CÓMO ACCEDER A LA CERTIFICACIÓN POR

COMPETENCIAS?

El productor o asociación debe realizar la solicitud del proceso de evaluación por competencias a través de las Oficinas Regionales, de acuerdo a Estándares de Competencia vigentes.

SERVICIOS ESTRATÉGICOS

POTENCIAR EL ACCESO A MERCADOS

Acceso a mercados: Gestionar la participación de asociaciones o grupos de MYPE en compras y ventas conjuntas, con enfoque en compras estatales.

Desarrollo de mercados: Implementación de la Plataforma de comercio electrónico para la promoción de productos de la MYPE.

BRINDAR SERVICIOS FINANCIEROS

Promover mayor acceso de las MYPE a productos financieros, a través del asesoramiento técnico en todas las etapas de las gestión crediticia.

¿CÓMO ACCEDER A LOS SERVICIOS

ESTRATÉGICOS?

Para ser beneficiario, la MYPE o Asociación debe presentar su solicitud, de acuerdo a las convocatorias vigentes de servicios estratégicos gestionados por las Oficinas Regionales.