Quienes Somos

Pro-Bolivia

¿Qué es PRO-BOLIVIA?

El Decreto Supremo 29727 de 1 de octubre de 2008 crea a PRO-BOLIVIA como una entidad desconcentrada, bajo dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, destinada a impulsar el cambio de la matriz productiva nacional a través del incremento de la agregación de valor a la producción primaria, transformación tecnológica, alza de la productividad, diversificación productiva y mayor generación de excedentes e ingresos en la producción artesanal, agroindustrial, manufacturera e industrial, participando en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos del conjunto de las unidades productivas urbanas y rurales del país.

Misión

PRO-BOLIVIA es una entidad pública desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que apoya a unidades productivas, públicas y privadas, con asistencia técnica, capacitación, transferencia de tecnología y medios de producción.

Promueve la creación de emprendimientos productivos con alto valor agregado nacional, la integración de cadenas productivas y el consumo de productos nacionales, contribuyendo a la política de seguridad alimentaria con soberanía y a la sustitución de importaciones, para alcanzar el objetivo de vivir bien.

Visión

PRO-BOLIVIA es la entidad referente a nivel nacional en el apoyo a la gestión y desarrollo de emprendimientos e iniciativas productivas.

Contribuye al incremento de la productividad y a la diversificación de la matriz productiva, logrando una inserción más justa en el mercado nacional de los productores artesanos e industriales de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Creemos en

Nuestros Valores

Valores

Respeto por el medio ambiente.

Preservación del patrimonio de las generaciones futuras.

Incorporación de saberes productivos ancestrales a las modernas prácticas industriales.

Articulación y orientación de emprendimientos productivos para lograr el suma qamaña (vivir bien) para toda la población boliviana.

Nuestros objetivos

- Elevar la productividad y competitividad de la artesanía, micro y pequeña empresa boliviana.

- Impulsar el cambio de la matriz productiva nacional a través del incremento de la agregación de valor a la producción primaria y la transformación tecnológica

- Participar en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos nacionales

Nuestros Beneficiarios

El conjunto de las Unidades Productivas del país, prioritariamente en los rubros de madera, cuero, textiles, alimentos procesados, metalmecánica y agroindustria.