CONVOCATORIAS

CONVOCATORIA – DESAFÍO “MINI CHEF DE LA INDUSTRIALIZACIÓN”

EN CONMEMORACIÓN DEL 12 DE ABRIL “DÍA DE LA NIÑA Y DEL NIÑO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA”

PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el medio de comunicación Bolivia TV a través de su programa “EL NICO”, invitan a niñas y niños del Estado Plurinacional de Bolivia, a participar en la actividad de desafío “MINI CHEF DE LA INDUSTRIALIZACIÓN”, que consiste en la elaboración de un video educativo corto, en el cual se enseñará una receta fácil para la preparación de un alimento a base de la leche y/o sus derivados, explicando a la vez la importancia del consumo de leche y valorando sus propiedades nutricionales.

OBJETIVO

  • Promover el consumo de productos lácteos para elevar los niveles nutricionales en niñas y niños del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la elaboración de videos educativos cortos.

 

DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar todas las niñas y niños bolivianos de nacimiento, entre las edades de 5 a 12 años que residan dentro del Estado Plurinacional de Bolivia, en las siguientes categorías:

  • CATEGORÍA INDIVIDUAL; Podrán participar niñas y niños de forma individual, bajo la supervisión de su padre, madre o tutor.
  • CATEGORÍA GRUPAL; Podrán participar estudiantes de unidades educativas (un número no mayor a 5 estudiantes), bajo la supervisión y autorización del maestro(a) o la Dirección de la Unidad Educativa.

 

DE LA ELABORACIÓN DEL VIDEO

  • El video debe tener un carácter educativo.
  • El video debe estar orientado a la preparación de un alimento (receta fácil) a base de la leche y/o sus derivados
  • El video debe contener un mensaje de promover el consumo de productos lácteos y el consumo de productos “HECHO EN BOLIVIA”
  • El video debe estar relacionado (si corresponde) con la vocación y/o potencialidad productiva de la región.
  • El video debe contener un mensaje sobre la industrialización
  • Duración de video dos minutos (referencial)
  • El video debe ser elaborado para subir a la plataforma de Tik Tok (formato vertical)

 

DEL ENVÍO DE VIDEOS

 

DE LA CALIFICACIÓN A LOS GANADORES DE LA ACTIVIDAD

  • Del total de videos recepcionados, se seleccionará a 10 videos finalistas por categoría que cumplan los criterios sugeridos para la elaboración del video. Los mismos serán llevados a votación a través de la cuenta de Tik Tok de PRO-BOLIVIA.
  • Los ganadores serán los que obtengan el mayor número de reacciones en el plazo y fecha establecido.

 

DESCARGAR DOCUMENTO:

1. CONVOCATORIA – DESAFÍO “MINI CHEF DE LA INDUSTRIALIZACIÓN”

REALIZA TU INSCRIPCIÓN:

2. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CATEGORIA INDIVIDUAL

3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CATEGORIA GRUPAL

PROLECHE – CONVOCATORIA PÚBLICA 01/2024

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Ley No. 204, determina la creación del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo – PROLECHE bajo la administración de PRO-BOLIVIA, cuyos objetivos principales son:

  1. a) Contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía, facilitando el acceso de las bolivianas y bolivianos a los productos lácteos.
  2. b) Promover el consumo de productos lácteos para elevar los niveles nutricionales de la población.
  3. c) Fomentar el desarrollo del Complejo Productivo Lácteo.

El sector productivo lácteo está conformado por un gran número de productores, en diferentes zonas productivas del país, identificando oportunidades de mejora en tecnología productiva en el manejo integrado del ganado bovino lechero; acopio y almacenamiento; transformación y comercialización de la leche y sus derivados.

En este sentido se realiza la convocatoria 01/2024 de alcance nacional, dirigida a pequeños y medianos productores, pequeñas y medianas industrias del sector lácteo, para que presenten Iniciativas Productivas, para el co-financiamiento de infraestructura y equipamiento.

OBJETIVO

Fomentar el fortalecimiento y desarrollo del sector lácteo mediante el co-financiamiento de iniciativas productivas dirigidas a pequeños y medianos productores, así como a pequeñas y medianas industrias.

PLAZO Y CONSULTAS

Los documentos y la propuesta de la Iniciativa Productiva deberán ser remitidas en FÍSICO y DIGITAL a las oficinas de PRO-BOLIVIA ubicadas:

  • La Paz: Edificio Ex Refo, Avenida Camacho N° 1488, esquina calle Bueno, Piso 3 (ventanilla única).
  • Cochabamba: Calle Juan Mendoza s/n entre Av. Los Ángeles y calle Mariano Guzmán, Zona Valle Hermoso – Villa Venezuela (referencia: a una cuadra y media del Mercado Campesino).
  • Potosí: Av. Las Banderas s/n, Zona Las Lecherias (referencia: frente a la nueva terminal de buses).

La presente convocatoria entra en vigencia a partir del día de su publicación, domingo 03 de marzo al viernes 29 de marzo de la presente gestión. Para consultas, al correo: proleche_convocatorias@probolivia.gob.bo o comunicarse al número de teléfono 2-2147756.

.

DESCARGAR DOCUMENTOS:

1. CONVOCATORIA 1/2024

2. REGLAMENTO PROLECHE

3. FORMULARIOS

 

Convocatoria: Pasantías y Trabajos Dirigidos 2024

Los interesados deben enviar una carta con la referencia del área al que postularán, dirigida al Lic. Vidal Coria Mamani – DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO PRO-BOLIVIA, adjuntando su hoja de vida, en las oficinas de PRO-BOLIVIA Av. Camacho esquina Calle Bueno Nro. 1488 Edif. EX-REFO piso 3 (ventanilla única) en horarios de oficina de Hrs. 08:30 – 18:30 hasta el día viernes 31 de Enero de 2024.

Convocatoria: Pasantías y Trabajos Dirigidos 2024

Los interesados deben enviar una carta con la referencia del área al que postularán, dirigida al Lic. Vidal Coria Mamani – DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO PRO-BOLIVIA, adjuntando su hoja de vida, en las oficinas de PRO-BOLIVIA Av. Camacho esquina Calle Bueno Nro. 1488 Edif. EX-REFO piso 3 (ventanilla única) en horarios de oficina de Hrs. 08:30 – 18:30 hasta el día viernes 12 de Enero de 2024.

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK