/

Gobierno fortalece y apoya a micro y pequeñas empresas de El Alto para mejorar la productividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía plural y la entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, en el marco del proyecto PROMYPE Fase 2, apoyó a Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs) de la ciudad de El Alto con transferencias de equipos y maquinarias, capacitación y asistencia técnica, se impulsó el acceso a créditos en el sistema financiero y se promovieron ferias comerciales, puntos «Hecho en Bolivia».

Desde la gestión 2021 al 2023 se benefició a 240 unidades productivas de la ciudad de El Alto con la transferencia de equipos y maquinarias, además de apoyar a 160 MyPEs con capacitación y asistencia técnica en temáticas productivas, comercial y de gestión, para los rubros de textil, alimentos, madera, cuero y metalmecánica, tendiendo una inversión de más de 3.2 millones de bolivianos.

Asímismo, mediante el programa Bolivia C-reActiva se apoyó a 71 unidades productivas con transferencia de equipamiento para mejorar la calidad de producción, con una inversión de más Bs. 443 mil .

También se promovieron ferias comerciales, puntos «Hecho en Bolivia», capacitaciones en marketing digital, ventas, entre otros, permitiendo que las Micro y Pequeñas Empresas amplíen su acceso a mercados.

 

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK