//

EN LA GESTIÓN 2023 SE CONSOLIDÓ LA CREACIÓN DE 3.098 UNIDADES PRODUCTIVAS Y 1.706 RENOVACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Con el objetivo de fortalecer a producción nacional, el Gobierno Nacional implementó políticas de apoyo a unidades productivas, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la entidad pública desconcentrada PRO-BOLIVIA.

La unidad de registro y acreditación realiza la emisión de certificados a: Unidades productivas. artesanos, proveedores a unidades productivas, Instituciones y Consultores Individuales de Capacitación al Sector Productivo (ICAP), quienes pueden acceder al margen de preferencia del 20% para MYPES en compras estatales, trámite para la obtención del Sello Hecho en Bolivia, registro como proveedor del pago de refrigerio de las y los servidores públicos a través de la plataforma Consume lo Nuestro, ser parte de la plataforma de comercio electrónico “Feria Digital”, como también el registro de marcas individuales y/o colectivas en SENAPI, capacitación, asistencia técnica, asesoramiento en servicios financieros y trámites.

La entidad a través de la Unidad de Registro y acreditación desde la gestión 2021 a 2023 registró un total de 15.619 unidades productivas en los rubros, textil, madera, cuero, metal-mecánica, alimentos y artesanía en los nueve departamentos del país. Y en cuanto a la aplicación Consume lo Nuestro, hasta la gestión 2023 se tiene a 1.157 unidades productivas registradas.

Asimismo, el personal de la entidad realiza operativos para la verificación de la venta de productos Hecho en Bolivia, teniendo hasta la gestión 2023, la inhabilitación de 59 unidades productivas por incumplimiento.

Pueden acceder al registro Micro, Pequeña, Mediana y Grandes Empresas, Asociaciones de Pequeños Productores Urbanos y Rurales, Organizaciones Económicas Campesinas (OECA), Organizaciones Económicas Comunitarias (OECOM), Otras de características similares que produzcan, fabriquen y/o agreguen un valor a un bien, en el interior del país. Para efectuar su registro deben ingresar al sistema de certificación de PRO-BOLIVIA a través del siguiente sitio web https://certificacion.probolivia.gob.bo/

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK