//

Más de 900 productores de leche de la provincia Omasuyos reciben Certificados de Competencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Un total de 903 comunarios del municipio de Achacachi, Provincia Omasuyos del departamento de La Paz, recibirán Certificados de Competencias como PRODUCTORES DE LECHE, nivel expertos, este 09 de octubre en la comunidad Taramaya, luego de haber sido evaluados en el manejo de sus capacidades por PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Educación.
De un total de 1.300 productores de leche de la provincia Omasuyos quienes fueron evaluados, se estableció que 903 alcanzaron el nivel de expertos por lo que recibirán el Certificado de Competencias del Ministerio de Educación.
El documento permitirá a los productores acceder a oportunidades laborales en el sector lácteo, solicitar créditos bancarios para el sector productivo y colocar su profesión de Productor de Leche de Ganado Bovino en su cédula de identidad, por ser un documento oficial emitido por el Ministerio de Educación.
Se proyecta que, gracias a este proceso de evaluación y certificación, las asociaciones mejoren su capacidad productiva, comercial y calidad de leche, con resultados favorables en beneficio de los productores de leche de la Provincia Omasuyos.
La certificación de competencias es el reconocimiento público que otorga el Estado a las personas que han demostrado en una evaluación de competencias que cumplen con las buenas prácticas en el desempeño de su ocupación, de acuerdo a lo establecido en un estándar previamente definido.

De esta manera el Gobierno Nacional apoya a los productores para elevar la calidad de la producción lechera del altiplano boliviano.

 

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK