//

Gobierno apoya a Micro y Pequeñas Empresas de La Paz para el fortalecimiento de la productividad en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

La Paz, 28 de septiembre (PRO-BOLIVIA).- Un total de 119 Micro y Pequeñas Empresas de los rubros textil, metalmecánica, madera, cuero y alimentos del departamento de La Paz, se beneficiaron con activos productivos con una inversión de más de Bs 2.2 Millones.

En cumplimiento a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del proyecto PROMYPE se apoyó con un financiamiento del 70%, teniendo el 30% como contraparte de las unidades beneficiarias.

En el acto el Viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y artesanía, manifestó que el apoyo del gobierno a unidades productivas se refleja en las políticas implementadas como el crédito SIBOLIVIA, que a la fecha se otorgó 11.210 créditos con una ejecución de Bs 1.487 Millones, siendo el 98% microcréditos para Mypes.

A su turno el Director General Ejecutivo de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, señaló que a través del proyecto PROMYPE se beneficia a unidades productivas con transferencia de activos productivos, capacitaciones y asistencia técnica.

Asimismo los diputados, Sandro Ramírez y Gloria Callisaya informaron que la gestión del presidente Lucho Arce, tiene como uno de los objetivos de fortalecer el aparato productivo del país, ampliar mercados y la sustitución de importación.

Para finalizar en representación de los beneficiarios, Antonio Lima, agradeció por el apoyo que reciben los Micro y Pequeños Empresarios.

 

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK