Un total de 29 beneficiarios directos y 11 indirectos reciben capacitación en diseño y patronaje de ropa juvenil casual en Potosí, gracias a un proyecto financiado por PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
En el componente de servicios de apoyo a la producción se dan capacitaciones y asistencias que se identifican a partir de un diagnóstico de necesidades de las unidades productivas del sector textil de Potosí en este caso.
Este servicio tiene como finalidad lograr que las micro y pequeñas empresas beneficiadas, fortalezcan sus capacidades para la mejora de los procesos productivos.
La capacitación y asistencia técnica, está a cargo de un consultor externo especialista en el área contratado por PRO-BOLIVIA.
El evento se desarrolla del 13 de julio hasta el 11 de agosto, son financiados en un 85% por el proyecto y el 15% restante con aporte en efectivo de contraparte de los beneficiarios directos.
La actividad se desarrolla en las oficinas de PRO-BOLIVIA en Potosí, ubicadas en la avenida las banderas s/n frente a la nueva terminal de buses, así como en los domicilios de algunas unidades productivas.
Para participar se solicitó a las unidades productivas que tengan una antigüedad de al menos dos años.