//

Lecheros de Jesús de Machaca reciben ordeñadoras móviles del Gobierno para mejorar su producción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

  

Un total de 34 productores lecheros del municipio paceño Jesús de Machaca recibieron este 27 de julio en la comunidad de Titicani Atahuallpani un total de 19 ordeñadoras móviles, junto a tachos, baldes y portafiltros, gracias a un proyecto de más de 235 mil bolivianos, financiado en un 70% por PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para facilitar el ordeño que realizan a muy tempranas horas de la mañana.

La entrega fue realizada por el director de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria Mamani, quien destacó la importancia de este tipo de proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los productores de leche que actualmente demoran entre 15 a 20 minutos para ordeñar a cada vaca mientras que con las ordeñadoras móviles podrán realizar el ordeño de dos vacas al mismo tiempo en solamente cinco minutos.

La inversión realizada por PRO-BOLIVIA para la compra del equipamiento fue de Bs164.570 y la contraparte de los productores lecheros de Bs70.530.

En la oportunidad, los beneficiarios afiliados a la Asociación de Lecheros Suma Waca – AIPRAL, junto a las autoridades comunales de la zona, expresaron su agradecimiento a la institución gubernamental ya que de esta manera se facilitará el trabajo que realizan desde muy tempranas horas de la mañana soportando bajas temperaturas para entregar la leche a las empresas acopiadoras.

En el municipio Jesús de Machaca existe 30 asociaciones de productores de leche que aglutinan a más de 1.500 afiliados quienes viven de este tipo de producción además de la agricultura.

 

 

 

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK