//

PRO-BOLIVIA impulsa el desarrollo del sector lechero en Chicani, Potosí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PRO-BOLIVIA socializó sus programas de apoyo al sector lechero en Chicani, Potosí

Potosí, 30/06/23.- Más de 300 comunarios de las comunidades de Chillcan, Mojona, Turisa y Huancarani participaron de la socialización de los programas de apoyo al sector lechero además de otros programas gubernamentales realizada este viernes 30 de junio en Chillcani, municipio de Puna del departamento de Potosí.

El director de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, estuvo a cargo de la exposición durante el evento organizado por la senadora Ana María Castillo.

En la oportunidad, la Asociación de Productores Lecheros de Chillcani manifestaron que cuentan con 110 cabezas de vacas lecheras de raza holstein y al igual que otras asociaciones expresaron su interés de acceder a los recursos de apoyo al complejo productivo lácteo PROLECHE.

El director de PRO-BOLIVIA invitó a los productores de leche de la zona a participar de la segunda Convocatoria del Fondo PROLECHE que finaliza el 5 de julio de la presente gestión.

Las asociaciones interesadas en participar de la convocatoria que tiene alcance nacional deben contar con su personería jurídica otorgada por la Gobernación correspondiente, entre otros requisitos que se encuentran en la página web www.probolivia.gob.bo.

Se financian iniciativas productivas del sector lechero como centros de acopio y de transformación para la elaboración de derivados como queso y yogurt.

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

  𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚 PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK