//

Alcaldía de Guaqui y representantes de productores lecheros sostuvieron reunión de coordinación con PRO-BOLIVIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

LA PAZ, 29 de junio de 2023.- Más de 60 productores de leche del municipio paceño de Guaqui, encabezados por su alcalde sostuvieron una reunión de coordinación con el director de PRO-BOLIVIA, sobre la segunda Convocatoria del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PROLECHE que se encuentra vigente hasta el 5 de julio de la presente gestión.

El director de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, informó cuáles son los documentos requeridos para que las asociaciones de productores de leche interesadas en participar puedan acceder a los recursos del Fondo PROLECHE.

Por su parte, los representantes de las asociaciones de productores lecheros: Santa Lucía – Copajira, Lacoyo – San Antonio, San Juan y Túpac Katari – San Antonio manifestaron que requieren principalmente tanques de enfriamiento que les permitan acopiar la leche cruda porque actualmente tienen que esperar en sus comunidades soportando el frío y la lluvia hasta que llegan los recolectores de las empresas lácteas que muchas veces se atrasan.

El alcalde de Guaqui, Edwin Valda, participó junto a su equipo técnico para coadyuvar a los productores de leche en la presentación de sus propuestas.

El director de PRO-BOLIVIA explicó que mediante los recursos del Fondo PROLECHE cada año se emiten convocatorias para beneficiar a los productores lecheros a nivel nacional con el financiamiento de iniciativas productivas que pueden ser: centros integrales de transformación, acopio y alimento balanceado para ganado vacuno o equipamiento para el manejo y transporte de leche cruda.

La segunda convocatoria está publicada en la página web www.probolivia.gob.bo y en las redes sociales de PRO-BOLIVIA.

Para participar las asociaciones deben contar, con la personería jurídica emitida por la Gobernación correspondiente, el derecho propietario del terreno para construir la infraestructura y la ficha técnica resumen de la iniciativa productiva, entre otros documentos detallados en la convocatoria.

Los formularios a ser llenados pueden ser bajados de la página web de PRO-BOLIVIA y solo se aceptará una solicitud por asociación de productores lecheros o de una pequeña o mediana industria del sector lácteo.

El porcentaje de financiamiento de las iniciativas productivas alcanza al 70% del monto total, con una contraparte del 30%, en caso de ser asociaciones que participan por primera vez en las convocatorias del fondo PROLECHE y al 50% cuando se trata de la segunda o tercera oportunidad.

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK