//

Socializan convocatoria del Fondo ProLeche en Vinto y Cochabamba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PRO-BOLIVIA (28 de junio de 2023).- Aproximadamente 35 representantes de asociaciones de productores lecheros, participaron hoy de dos eventos de socialización de la segunda Convocatoria del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo – ProLeche, realizadas en las ciudades de Vinto y Cochabamba, a cargo de servidores públicos de PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En el evento de Vinto, participaron representantes de 12 módulos (grupos de productores lecheros que acopian a un mismo tanque) de comunidades del Valle Bajo de Cochabamba, que abarca los municipios de Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe y Colcapirhua, mientras que en la ciudad de Cochabamba participaron representantes de 10 Asociaciones de Productores de las provincias de Quillacollo y Cercado.

El coordinador nacional del Fondo ProLeche, Marco Velásquez, quien estuvo a cargo de los talleres, destacó la participación de nuevos productores lecheros quienes mostraron mucho interés por la posibilidad de acceder a los recursos del Fondo ProLeche.

El porcentaje de financiamiento de las iniciativas productivas alcanza al 70% del monto total, con una contraparte del 30% en caso de ser asociaciones que participan por primera vez en las convocatorias del fondo ProLeche y al 50% cuando se trata de la segunda o tercera oportunidad.

Cada año normalmente se emiten dos convocatorias y en algunos casos hasta tres para beneficiar a los productores lecheros con financiamiento de iniciativas productivas que pueden ser centros integrales de transformación, acopio y alimento balanceado para ganado vacuno o equipamiento para el manejo y transporte de leche cruda.

La segunda convocatoria está publicada en la página web www.probolivia.gob.bo y en las redes sociales de PRO-BOLIVIA siendo el plazo máximo de presentación el 5 de julio de la presente gestión.

Para participar de la convocatoria deben contar, entre otros documentos, con la personería jurídica emitida por la Gobernación correspondiente, el derecho propietario del terreno para construir la infraestructura y la ficha técnica resumen de la iniciativa productiva.

Los formularios a ser llenados pueden ser bajados de la página web de PRO-BOLIVIA y solo se aceptará una solicitud por asociación de productores lecheros o de una pequeña o mediana industria del sector lácteo.

Los servidores públicos de PRO-BOLIVIA se encuentran socializando la convocatoria entre los productores lecheros del país habiendo realizado eventos de socialización con productores del departamento de La Paz y Cochabamba.

Entre las gestiones 2015 y 2022, PRO-BOLIVIA destinó un total de 62.529.944 bolivianos para apoyar iniciativas productivas del sector lácteo en Bolivia.

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK