/

Feria del Día Mundial de la Leche – Cochabamba 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que el 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche? Esta fecha, proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como objetivo abordar asuntos relacionados con la industria láctea a nivel mundial e incentivar el consumo de leche en todo el planeta.

En Bolivia, en cumplimiento de la Ley N° 204 del 15 de diciembre de 2011, se creó el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo – PROLECHE. Este fondo tiene como objetivo contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria nacional, asegurando una alimentación sana y accesible para toda la población boliviana.

En ese sentido, PRO-BOLIVIA, una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en colaboración con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICyT) y el Clúster de Lácteos, organizará la Feria por el Día Mundial de la Leche. Este evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en el Paseo Autonómico de la UMSS, en la ciudad de Cochabamba.

El principal objetivo de esta actividad es promover y dar a conocer la diversidad de productos lácteos nacionales a la población en general. Además, se impulsarán jornadas académicas y se reunirán diferentes actores de la cadena productiva láctea a nivel nacional, como universidades, productores, industrias y proveedores de servicios. También se tienen planeadas actividades, promociones y acciones dirigidas especialmente a los jóvenes del municipio cochabambino.

La inauguración de la feria contará con la participación de autoridades nacionales y académicas de ambas instituciones, y se llevará a cabo el jueves 1 de junio a las 10:30 horas en el Paseo Autonómico de la UMSS.

Beneficios de la leche para el organismo

La leche es un alimento altamente nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen, y contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo. Se considera uno de los alimentos más completos disponibles. Consumir leche y sus derivados, como yogures y quesos, ofrece numerosos beneficios para la salud.

Un vaso de leche aporta aproximadamente el 30% de la dosis diaria recomendada de calcio, un elemento esencial para la formación y desarrollo de los huesos. Además, contiene otros nutrientes necesarios para la vida, como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir preferentemente dos vasos de leche al día para mejorar los niveles nutricionales de la población.

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK