CONVOCATORIAS

Convocatoria: Pasantías y Trabajos Dirigidos 2023

Los interesados deben enviar una carta con la referencia del área al que postularán, dirigida al Lic. Vidal Coria Mamani – DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO PRO-BOLIVIA, adjuntando su hoja de vida, en las oficinas de PRO-BOLIVIA Av. Camacho esquina Calle Bueno Nro. 1488 Edif. EX-REFO piso 3 (Recursos Humanos) en horarios de oficina de Hrs. 09:00 – 19:00 hasta el día lunes 31 de julio de 2023.

PROLECHE – CONVOCATORIA PÚBLICA 02/2023

PRO-BOLIVIA  Entidad Pública Desconcentrada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Fondo PROLECHE realiza la 2da convocatoria para la gestión 2023.

El Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PROLECHE en el marco de la Ley N°204 del 15 de diciembre de 2011, Decreto Supremo 1207 del 25 de abril 2012 que reglamente la ley N°204, Ley 1295 del 24 de abril 2020 de ampliación de vigencia del Fondo PROLECHE, Decreto Supremo N°4423 del 16 de diciembre 2020 y la Resolución Ministerial MDPyEP/DESPACHO/N°012.2021 del 15 de enero 2021, a través de procedimientos administrativos, técnicos, financieros y jurídicos aplicables a transferencias directas, gastos administrativos-operativos, promoción de consumo, transferencias de recursos no reembolsables público-privado, público-público en efectivo y/o de bienes en especie destinado a Proyectos y/o Iniciativas Productivas.

OBJETIVO

El objetivo de la convocatoria 02/2023 de financiamiento de PRO-BOLIVIA, es fortalecer la conservación de la calidad de la leche, transformación de sus derivados con innovación y tecnificación, en el marco de la Ley N°204, dirigido a pequeños y medianos productores asociados, pequeñas y medianas industrias del sector productivo lácteo.

PLAZO Y CONSULTAS

Los documentos y la propuesta de la Iniciativa Productiva deberán ser remitidas en FÍSICO y DIGITAL a las oficinas de PRO-BOLIVIA ubicadas:

  • La Paz: Edificio Ex Refo, Avenida Camacho N° 1488, esquina calle Bueno, Piso 3 (ventanilla única).
  • Cochabamba: Calle Juan Mendoza s/n entre Av. Los Ángeles y calle Mariano Guzmán, Zona Valle Hermoso – Villa Venezuela (referencia: a una cuadra y media del Mercado Campesino).
  • Potosí: Av. Las Banderas s/n, Zona Las Lecherias (referencia: frente a la nueva terminal de buses).
  • Tarija: Calle Isaac Attie entre Av. Víctor Paz y Avaroa Edif. Familia Medina s/n.

La presente convocatoria entra en vigencia a partir del día de su publicación, lunes 19 de junio al miércoles 5 de julio de la presente gestión, de manera impostergable. Para consultas, al correo: proleche_convocatorias@probolivia.gob.bo o comunicarse al número de teléfono 2-2147756.

DESCARGAR DOCUMENTOS:

1. CONVOCATORIA 2/2023

2. REGLAMENTO PROLECHE

3. FORMULARIOS

 

PROLECHE – LISTA DE ASOCIACIONES APROBADAS 1RA. FASE CONVOCATORIA PÚBLICA 01 /2023

PRO-BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el marco de la Ley N° 204, Ley 1295, D.S. 4423 y Reglamento de Administración y Disposición de los Recurso del Fondo PROLECHE, en cumplimiento a la Convocatoria Pública 01/2023, las asociaciones deberán presentar los documentos exigidos en la segunda fase en 18 días calendario según plazos establecidos; para su evaluación, visita In Situ y posterior aprobación final (si corresponde).
La NO presentación de los documentos descalifica a la iniciativa productiva de la asociación postulante.

DESCARGAR DOCUMENTO:

LISTA DE ASOCIACIONES APROBADAS 1RA. FASE CONVOCATORIA PÚBLICA 01 /2023

 

PROMYPE – CONVOCATORIA PÚBLICA 02/2023

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), en el marco de las atribuciones establecidas en el Artículo N° 57 del Decreto Supremo N° 4857, viene trabajando en la implementación de políticas para incrementar la productividad y competitividad de los actores de la economía plural. Para efectivizar la política de apoyo a las MYPE del sector manufacturero, el Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco del Programa de Apoyo Técnico Productivo Bolivia c-reActiva y el Proyecto PROMYPE Fase 2, cuya ejecución está a cargo de la entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, emite la presente Convocatoria pública de cofinanciamiento de Planes de Mejora para las microempresas individuales y/o asociaciones del sector manufacturero.

OBJETIVO

El Proyecto PROMYPE Fase 2, tiene como objetivo “mejorar la capacidad productiva y comercial de las micro y pequeñas empresas de transformación, con orientación al incremento de ingresos, mejora en las condiciones laborales y mayor equidad de género”.

BENEFICIARIOS

Son sujetos beneficiarios los siguientes:
   a) Personas naturales, que sean titulares de una Micro y Pequeña Empresa (MyPE).
   b) Asociaciones de productores(as) legalmente constituidas que actúan mancomunadamente en la producción, provisión de servicios, adquisición de insumos, materia prima y maquinaria, y/o comercialización de los productos transformados, bajo cualquier forma de asociación.

Los beneficiarios, tanto MYPE’s o Asociaciones deberán tener como Actividad Principal, la manufactura o transformación de materias primas/insumos dentro de los rubros de cobertura de la presente convocatoria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las MYPE o Asociaciones podrán presentar sus solicitudes para el cofinanciamiento de Planes de Mejora hasta las 18:30 del lunes, 10 de abril de 2023.

OFICINAS REGIONALES:

Las consultas y presentación de postulaciones se realizaran en las oficinas regionales de PRO-BOLIVIA.

  • Departamento de La Paz: Oficina Regional Norte – Av. Hernani final, Esquina Matos, Zona Villa Tunari FAB. El Alto – Bolivia
    Teléfono: 715 54223
  • Departamento de Cochabamba: Calle Juan Mendoza s/n entre Av. Los Ángeles y calle Mariano Guzmán, Zona Valle Hermoso – Villa Venezuela (referencia: a una cuadra y media del Mercado Campesino). Cochabamba – Bolivia
    Teléfono: 4223561
  • Departamento de Potosí: Av. Las Banderas s/n, Zona Las Lecherias (referencia: frente a la nueva terminal de buses). Potosi – Bolivia.
  • Departamento de Tarija: Calle Isaac Attie entre Av. Víctor Paz y Avaroa Edif. Familia Medina s/n planta baja. Tarija – Bolivia.
  • Departamento de Chuquisaca: Calle kilometro 7 N° 366 casi esquina Urriolagoitia Zona Parque Bolivar (SENAPI). Sucre – Bolivia.
  • Departamento de Oruro: Calle 6 de Octubre entre Junin y Ayacucho, Galeria Central N°14. Oruro – Bolivia.

DESCARGAR DOCUMENTOS:

1. PROMYPE – CONVOCATORIA PÚBLICA 2/2023

2. FORMULARIO DE SOLICITUD ASOCIACIÓN

3. FORMULARIO DE SOLICITUD INDIVIDUAL

 

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK