//

Gobierno fortalece el sector productivo del departamento de Oruro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Gobierno fortalece el sector productivo del departamento de Oruro
Las políticas implementadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, en apoyo y fortalecimiento de la producción nacional, se refleja en diversos proyectos y programas que fueron un pilar para mejorar la calidad y producción de materia prima.
Mediante el Fondo ProLeche, PRO-BOLIVIA, apoyó las iniciativas productivas de más de 326 productores lecheros de Oruro, en las gestiones 2021,2022 y 2023, con una inversión de más de 2.7 millones de bolivianos.
Las iniciativas fueron principalmente Centros Integrales de Acopio y equipamiento como ordeñadoras, tachos, baldes y conservadoras, para la conservación de la calidad de la leche cruda, además de, Centros Integrales de Transformación para la elaboración de quesos y yogurt.
Asímismo, con el proyecto PROMYPE Fase 2 y el programa Bolivia C-reActiva, se benefició a cerca de 1.101 Micro y Pequeñas Empresas orureñas con la inversión de más de 1.4 millones de bolivianos, con la transferencia de activos productivos, para la mejora de su producción en los rubros textil, alimentos, madera, cuero y metal-mecánica.
Los productores también se beneficiaron con asistencias técnicas a cargo de expertos, capacitaciones, además de obtener certificados por competencias y la participación de ferias comerciales.

 

 

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK