//

Jóvenes Emprendedores se Capacitan en Costos, Precio de Venta y Utilidad Real, en CETIP de PRO-BOLIVIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La Paz, 09 de Febrero de 2024 (PRO-BOLIVIA).- Unidades productivas entre jóvenes emprendedores, se capacitaron en el Centro de tecnología e Innovación Productiva (CETIP) de la ciudad de El Alto, en Costos de Producción, Precio de Venta y Utilidad Real, con el objetivo de mejorar la producción nacional.

Durante el curso se describieron conceptos clave referidos a costos de producción, costos de administración y costos de comercialización, posteriormente se aplicaron los mismos en el desarrollo de una estructura de costos para un producto, se explicó y aplico un método novedoso para determinar el precio de venta y conocer el valor de la utilidad real; todo ello como una respuesta a la necesidad de tecnificar los conocimientos y desarrollar habilidades en las MyPEs y emprendedores para mejorar la gestión empresarial. Los participantes trabajaron con ejemplos reales aplicados a una MyPE, empleando herramientas físicas y digitales.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, realiza una serie de acciones de apoyo orientados a Micro y Pequeñas Empresas, emprendedores y toda la población relacionada con el sector productivo, a fin de fortalecer los conocimientos, desarrollar capacidades, habilidades y destrezas, que contribuyan a la mejora de productividad, reducción de tiempos, mejora de calidad, optimización de recursos, tecnificación de procesos y otros temas que contribuyan al crecimiento productivo.

La entidad PRO-BOLIVIA a través de los CETIPs cuenta con cuatro ejes de intervención: prestación de servicios de apoyo a la producción, capacitación y asistencia técnica, investigación, innovación y desarrollo, y articulación social productiva comunitaria.

Enlace para fotografías (para que no pierda calidad en resolución)

 

 

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK