//

Producción de leche llegó a más de 557 millones de litros en la gestión 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Producción de leche llegó a más de 557 millones de litros en la gestión 2023

La Paz, 12 de Enero 2024 (PRO-BOLIVIA).- La producción de leche siendo el segundo sector que aporta a la economía del país, llegó a producir en la gestión pasada más de 557 millones de litros, además de generar aproximadamente 100 mil empleos.

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, trabaja en la política de industrialización, para fortalecer el sector lechero, teniendo a la fecha plantas en Cochabamba, Tarija, las cuales se encuentran en funcionamiento, como también en Oruro – Challapata y La Paz – Achacachi, en el cual se estima la producción de más de 40 mil litros por día.

El Director General Ejecutivo de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, manifestó que el incremento de producción de leche, garantiza el mercado interno en el país. Teniendo además expectativas de ampliar el mercado externo a México y Chile quien estaría interesado en importar leche boliviana.

Asimismo la autoridad informó, que se superó el récord de exportación de productos lácteos en la gestión 2023, llegando a vender 10 mil toneladas a los países de Colombia y Perú.

 

 

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

  𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚 PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK