//

Bolivia superó las 10 mil toneladas de exportación en la gestión 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PRO-BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, continúa fortaleciendo las capacidades y mejorando los procesos de producción de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs) a través del proyecto PROMYPE Fase-2. En esta ocasión, se llevó a cabo la Asistencia Técnica Orientada en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) según la norma NB324 con Registro Sanitario SENASAG, enfocada en las MyPEs del rubro alimentario en el departamento de Tarija.

El objetivo de esta asistencia técnica es garantizar la inocuidad alimentaria en los procesos de producción, permitiendo a las MyPEs acceder a la certificación SENASAG. Esto no solo fortalece la calidad de los productos, sino que también abre nuevas oportunidades comerciales en mercados nacionales e internacionales.

A través de la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura, las MyPEs del rubro alimentario en Tarija podrán asegurar la calidad y seguridad de sus productos, cumpliendo con los estándares sanitarios establecidos. Esto no solo generará confianza entre los consumidores, sino que también les brindará la posibilidad de expandir sus operaciones y explorar nuevos mercados.

PRO-BOLIVIA reafirma su compromiso de apoyar a las MyPEs en su crecimiento y desarrollo, brindando capacitación y asistencia técnica especializada para mejorar sus procesos productivos. La implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura es un paso importante en el camino hacia la excelencia en la producción de alimentos y el fortalecimiento del sector empresarial en Tarija.

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

  𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚 PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK