///

Presidente Arce inicia construcción de planta de industrialización de frutas de Los Cintis en Chuquisaca con una inversión Bs 77,4 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Culpina, Chuquisaca, 4 de enero 2024 (Unicom-MDPyEP).- El presidente Luis Arce colocó el jueves la piedra fundamental para iniciar la construcción de la planta de industrialización de frutas de Los Cintis, municipio de Culpina, departamento de Chuquisaca.

“Aquí estamos hermanos, hoy pusimos la piedra fundamental de la planta de industrialización de frutas de Los Cintis, aquí en el departamento de Chuquisaca”, dijo el primer mandatario en un acto público.

El jefe de Estado indicó que el Gobierno nacional garantiza el proceso de industrialización en los nueve departamentos del país con la implementación de modernas plantas industriales dependiendo de la vocación productiva de cada región, por eso “aquí está el Gobierno nacional aportando para que Culpina pueda avanzar sistemáticamente y consistentemente en su desarrollo, para mejorar la calidad de vida de todas y cada uno de ustedes hermanos”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó que en la región de Los Cintis se alcanza a una producción de más de 16.000 toneladas de frutas, como uva, durazno, chirimoya, manzana, naranja, lima, pomelo y mandarina, entre otros.

“Con esa mirada estratégica que tienen el presidente Luis Arce, responsablemente ha decidido implementar una planta de industrialización de frutas de Los Cintis aquí en el departamento de Chuquisaca, precisamente aquí en el municipio de Culpina”, indicó la autoridad.

En ese marco, el titular de Desarrollo Productivo informó que la moderna industria va tener una capacidad para procesar en la línea de beneficiado y extracción de jugos de cítricos, como naranja, de 12.000 litros días; en la línea de beneficiado y extracción de pulpas de frutas de 2 toneladas por día y en la línea de extracción de aceite de palta de 350 litros por día.

“Asimismo, va a tener una línea de beneficiado y extracción de pulpas de manzana, durazno, chirimoya, de 2 toneladas día, eso significa que tenemos que procesar 75 toneladas mensualmente. Asimismo, va a tener también una línea de extracción de aceite de palma 350 litros día, eso significa compañeros y compañeras que tenemos que incrementar y mejorar la producción”, apuntó el ministro Huanca.

Agregó que la alcaldía de Culpina otorgó 3,2 hectáreas para la construcción de la moderna planta industrial, “por eso tenemos 16 meses para concluir rápidamente esta planta industrial y estimamos que el primer trimestre del próximo año hermanos hermanas esta planta ya va a estar en funcionamiento”, complementó.

 

 

 

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

  𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚 PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK