//

Gobierno entrega equipamiento y centros de acopio para fortalecer la producción lechera en La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La Paz, 2 de diciembre 2023 (Unicom-MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, entregó equipamiento y centros de acopio a productores lecheros de los municipios de Pucarani y Laja, de la provincia Los Andes, departamento de La Paz, para fortalecer la producción del leche, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

“Estos equipamientos va ayudar en el proceso de ordeño, además va garantizar la calidad del producto de la materia prima para llevar a los centros de acopio, se ha hecho la entrega también de un centro de acopio que también que va a tener la capacidad de 1.000 litros día y por tanto los hermanos lecheros van a poder acopiar, van a poder guardar más de 48 horas y por tanto las empresas privadas van a comprar”, dijo la autoridad.

El ministro Huanca dijo que esa entrega se realiza a través de la entidad PRO-BOLIVIA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el marco del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo – PROLECHE, para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía y promover el consumo de productos lácteos y fomentar el desarrollo del complejo productivo.

El titular de Desarrollo Productivo entregó en el municipio de Pucarani, de la provincia Los Andes, un Centro Integral de Transformación de Lácteos con una capacidad de acopio de 1.000 litros debidamente equipado, con una inversión de Bs 615.093, que tiene dos líneas de producción de yogurt y queso.

Mientras que, en el municipio de Laja, entregó un tanque de frío de 2.000 litros, un tanque de agua de 1.000 litros, un calefón a gas, siete ordeñadoras fijas de dos bajadas, un centro de acopio con siete salas de ordeño, entre otros equipos con una inversión de Bs 349.307.

“Entonces los hermanos están alegres por ese apoyo y como Gobierno nacional vamos a continuar con este esfuerzo, porque es un programa que también apoya a los productores lecheros con los ordeñadores y otros equipos para mejorar la producción de leche (…). Nuestro Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, trabaja para que los productores lecheros también puedan implementar iniciativas orientadas a la trasformación de su materia prima, diversificando su producción con valor agregado”, subrayó.

 

 

 

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

  𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚 PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK