Tarija, 26 de septiembre (PRO-BOLIVIA). – El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la entidad Pro-BOLIVIA, entregó activos productivos a micro y pequeñas empresas (MyPEs) del departamento de Tarija, en el marco del proyecto PROMYPE Fase 2.
Con el objetivo de fortalecer y mejorar la capacidad productiva de las Micro y Pequeñas Empresas de Tarija, el Gobierno Nacional, entrega un total de 45 planes de mejora a unidades productivas de los rubros alimentos, metalmecánica y textil, con una inversión de más de Bs 608.804 de los cuales el Proyecto PROMYPE financió el 70% y las unidades productivas beneficiarias el restante 30%.
Asimismo las unidades productivas se beneficiaron con asistencia técnica para mejorar la capacidad productiva, por el cual se entrega 52 certificados por competencia a confeccionistas de ropa deportiva y de camisas.
Con la implementación de los planes de mejora, se proyecta que las MyPEs mejoren su capacidad productiva y comercial, con una proyección de 10% de incremento anual de la productividad; 2% de reducción anual de los costos unitarios de producción y un 12% de incremento anual del volumen de ventas.