En el marco de las políticas implementadas por el Gobierno nacional del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, y PRO- BOLIVIA, beneficia a unidades productivas del departamento de Santa Cruz, con planes de mejora, capacitación y asistencia técnica con el Programa de Apoyo Técnico Productivo Bolivia C-reActiva.
Con el compromiso de apoyar el desarrollo y crecimiento de la economía del país, se ha implementado una serie de iniciativas destinadas a fomentar el emprendimiento y el fortalecimiento de las unidades productivas. Una de estas iniciativas es el programa Bolivia C-reActiva, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a los jóvenes universitarios y a las unidades productivas del país para mejorar sus capacidades y habilidades, así como para proporcionar recursos y financiamiento que les permitan crecer y expandirse en el mercado local, nacional e internacional.
En este sentido a la fecha aproximadamente se ejecutó 42 planes de mejora en beneficio de Micro y Pequeñas Empresas cruceñas, de las cuales 33 unidades productivas recibieron transferencias de maquinarias y equipos, herramientas, materiales, entre otros.
Los planes de mejora, procede con un estudio realizado por un joven universitario, con el objetivo de ver las necesidades de las unidades productivas, quienes se benefician con transferencias de activos productivos.
Asimismo se desarrollan capacitaciones y asistencias técnicas en estrategias de mercado, marketing, limpieza de activos productivos, entre otros, a Micro y Pequeñas Empresas, por parte de estudiantes o profesionales. Con el apoyo del programa Bolivia C-reactiva, se espera que los jóvenes universitarios y las unidades productivas del departamento de Santa Cruz puedan generar empleos, aumentar sus ingresos y contribuir al desarrollo económico del país.