Un total de 133 Micro y Pequeños productores de Oruro recibieron certificados de competencias como tejedores de prendas, accesorios en tejido de punto y confeccionistas de ropa deportiva.
Los productores participaron de un proceso de evaluación realizado por PRO-BOLIVIA en coordinación con el Viceministerio de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, en virtud de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para implementar procesos de certificación de competencias y formación complementaria dirigidos a los miembros de la Micro y Pequeña Empresa y Artesanos.
A la fecha se tiene acumulado 1913 certificados de competencias entregados a productores de la MyPE y Artesanos, a partir del cual se reconoce las competencias empresariales básicas desarrolladas de manera empírica y como resultado de su quehacer productivo.
El sector de la micro y pequeña empresa en Bolivia tiene alto potencial de aporte al cambio de la matriz productiva, porque genera el 83% del empleo en el área urbana y constituyen el 91,7% de las unidades productivas.