/

Impulso a la producción láctea: PRO-BOLIVIA aprueba iniciativas para fortalecer el sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco de la Ley N° 204 de 15 de diciembre de 2011 del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PROLECHE, PRO-BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anuncia la aprobación de 13 iniciativas productivas en la convocatoria para la gestión 2023. Estas iniciativas están dirigidas a pequeños y medianos productores, así como a pequeñas y medianas industrias del sector lácteo.

Con una inversión total de Bs. 5.226.681 (cinco millones doscientos veintiséis mil seiscientos ochenta y un bolivianos), estas iniciativas beneficiarán de manera directa a 273 productores lecheros a nivel nacional. Los proyectos aprobados se centran en la mejora de la calidad de la leche, la transformación, la innovación y la tecnificación de manera asociativa y comunitaria.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, se destacan la implementación de Centros Integrales de Transformación, que contarán con equipamiento para la elaboración de quesos y otros derivados lácteos. Además, se establecerán Centros Integrales de Acopio, equipados con tanques de enfriamiento y kits para el control de calidad de la leche, así como equipos para el control de asepsia. Asimismo, se adquirirá equipamiento para el ordeño y manejo de leche cruda, incluyendo ordeñadoras, tachos, baldes, portafiltros y otros elementos necesarios.

Estas iniciativas representan un impulso significativo para el sector lácteo en Bolivia, fomentando la producción de lácteos de calidad y promoviendo la transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica, investigación e innovación en el ámbito. PRO-BOLIVIA reafirma su compromiso con el desarrollo económico y productivo del país, apoyando a los actores del sector lácteo para alcanzar una industria láctea sostenible y competitiva.

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK