/

Impulsando la especialización en el rubro textil: PRO-BOLIVIA certifica a confeccionistas de ropa deportiva en Potosí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PRO-BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en colaboración con el Ministerio de Educación, se encuentra llevando a cabo el proceso de Certificación por Competencias en el rubro textil, específicamente en la especialidad de «Confeccionista de Ropa Deportiva» en el departamento de Potosí.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer las competencias y capacidades técnicas de las Unidades Productivas en Potosí, con el fin de incrementar el valor agregado en la producción, mejorar la calidad de los productos y aumentar los ingresos de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs) del sector textil.

A través de este proceso de certificación, se busca promover la especialización y el desarrollo de habilidades específicas en la confección de ropa deportiva, lo que permitirá a las MyPEs diversificar su producción y atender de manera más efectiva las demandas del mercado.

PRO-BOLIVIA reafirma su compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de las MyPEs, proporcionándoles oportunidades de capacitación y certificación que les permitan mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados. La certificación por competencias en el rubro textil es una estrategia clave para impulsar la calidad y el valor agregado en la producción local de Potosí, contribuyendo así al fortalecimiento del sector y al crecimiento económico de la región.

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK