Alianzas Estratégicas Institucionales

Son aliados estratégicos del programa PROLECHE:

• Todos los actores productivos del sector lácteo.
• Gobiernos autónomos departamentales.
• Gobiernos autónomos municipales.
• Gobiernos autónomos regionales.
• Gobiernos autónomos indígena originario campesinos.
• Instituciones públicas y privadas.

Empresas Lácteas

con las que trabajamos

DELIZIA LTDA.

DELIZIA LTDA.

Empresa boliviana líder en la fabricación y venta de helados y bebidas con contenido de fruta y número dos en lácteos; ofrecemos además agua de mesa, néctar y tiene una de las flotas de venta con mayor llegada del país. Cuenta con plantas de producción en las ciudades de La Paz y Santa Cruz y distribuye productos en todo el territorio nacional mediante distribuidores propios y terceros.
Más Información

ALSA - CLARA - BELLA

CLARA BELLA

La empresa inicia sus actividades en 1993, fundada por el Ing. Roberto Arce y el Dr. Javier Arce, dedicada a la comercialización de Harina de Soya, posteriormente mediante la adquisición de la planta industrial de leche de vaca en Warnes y otras inversiones se consolida en el mercado boliviano como una de las mejores empresa de lácteos, ofertando a las familias bolivianos productos sanos, nutritivos y de alta calidad
Más Información

ILVA

ILVA

ILVA es una cooperativa de productores que se han comprometido con la leche 100% cochabambina de las granjas del Valle Alto desde 1998. Leche de pastoreo, baja en carbono orgánico preservando la calidad nutricional, las buenas prácticas alimentarias y un estilo de vida saludable.
Más Información

Flor de Leche

FLOR DE LECHE

Flor de Leche es una microempresa boliviana que produce excelentes quesos, cremas de queso y yogures de manera artesanal y natural, con un control riguroso de la calidad e higiene. La leche proviene del altiplano, las tierras de pasto más altas del mundo, lo que le proporciona un carácter único. Las recetas de los quesos son originarias de Europa.
Más Información

LA PURITA S.A.

LA PURITA S.A.

Industria de Productos Lácteos “La Purita S.A.” constituida 31 de mayo de 2006 según escritura pública Nro. 160 del 25 de agosto del 2006, conformado por 208 productores de leche y fundación IES como socio estratégico, el objeto principal es la industrialización y explotación de productos lácteos y sus derivados, Institución que nace bajo el seno de la Asociación de productores de leche “ASOPLE” una institución dedicada al acopio de leche la zona de Yapacani.
Más Información

EMPRESA BOLIVIANA DE ALIMENTOS Y DERIVADOS

EMPRESA BOLIVIANA DE ALIMENTOS Y DERIVADOS

La Empresa Bolivia de Alimentos y Derivados – EBA, es una empresa estatal que trabaja con organizaciones de pequeños productores que apoyan en la provisión de la leche, produce y distribuye alimentos saludables con calidad y responsabilidad social.
Más Información

GRANJA MODELO PAIRUMANI

GRANJA MODELO PAIRUMANI

A mediados de la década de los 90, Pairumani se pone a la vanguardia de la producción Orgánica con su conversión a un modelo Agrobiológico pionero a nivel de Sur América. Este modelo que basa su filosofía de trabajo en el respeto al suelo, planta y animal, corona sus esfuerzos el año 2003 con la producción de lácteos agrobiológicos, libres de agentes químicos de síntesis, pudiendo el consumidor exigente encontrar en el mercado regional: leche, yogurt bebible, yogurt sin azúcar, yogurt con frutas naturales y queso semimadurado.
Más Información

LA CAMPIÑA S.R.L.

LA CAMPIÑA S.R.L.

Desde agosto de 1993, La Campiña se constituye en una industria la cual desarrolla actividades de producción, comercialización y distribución de productos lácteos y bebidas con jugo de frutas, cuyo compromiso fundamental está encaminado a brindar productos sanos y naturales de excelente calidad, coadyuvando a la vez al progreso económico y social del país
Más Información

P.I.L. GRAN CHACO S.A.

P.I.L. GRAN CHACO S.A.

Es una empresa procesadora de leche ubicada en Villa Montes - Tarija, misma que cuenta con una de las plantas más modernas de Bolivia, para el procesamiento de leche en polvo instantánea y saborizada.
Más Información

CAPITAL S.R.L.

CAPITAL S.R.L.

Productos Lácteos Capital fuen fundada en 2004 y se ha consolidado en Sucre como uno de los proveedores del Desayuno Escolar, ahora apunta a diversificar su producción y expandir su mercado y para ello estudia la posibilidad de instalar una planta piloto en La Paz, mercado donde sus yogures ya son conocidos y donde incluso ganaron importantes premios.
Más Información

PROLAC-TARIJA

PROLAC-TARIJA

Productos Lácteos Tarija es una empresa industrial procesadora de leche y elaboradora de productos lácteos, que nación como iniciativa e inquietud del Ing. Victor Cardozo Garzon el 19 de enero de 1996; se inicia como una fase experimental donde si producción era artesanal. Esta empresa se dedica a la industrialización y comercialización de leche pasteurizada y sus derivados lácteos, el proceso de elaboración cuenta con normas de higiene que garantizan la salud y bienestar de los consumidores, Prolac es una empresa que impulsa el desarrollo lechero que se produce en el valle central de Tarija
Más Información

PIL ANDINA S.A.

PIL ANDINA S.A.

Pil Andina S.A. es la empresa del Grupo Gloria líder en alimentos en Bolivia. La central administrativa se encuentra ubicada en Cochabamba y cuenta con tres plantas industriales en la Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
Más Información

PIL TARIJA S.A.

PIL TARIJA S.A.

PIL TARIJA S.A es una factoría que industrializa productos lácteos con alto valor nutricional y de reconocida calidad, orientados a satisfacer las necesidades de nutrición y salud de nuestros clientes y familias en el departamento de Tarija y sur de Bolivia, para mejorar su nivel de bienestar y de vida.
Más Información

SOALPRO

SOALPRO

La empresa nació como una empresa Unipersonal bajo el denominativo de "Panadería San Gabriel". La empresa nació como un desafío y el 17 de Septiembre de 1987 se amaso el primer quintal de harina en las instalaciones ubicadas en Villa Bolivar El Alto. SOALPRO S.R.L. incursiona en la alimentación complementaria, en el Desayuno Escolar, un desafío que hoy por hoy hace que la empresa cuente con 13 años de experiencia brindando a la niñez de Bolivia productos altamente nutritivo
Más Información