Sectores vulnerables a nivel nacional que sufrieron cambios climáticos recibieron productos lácteos por el “Día de la Niña y el Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia” a través de PRO-BOLIVIA, PROLECHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La Paz, 14 de abril de 2025 (PRO-BOLIVIA). – PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante la Ley 357 del 13 de abril de 2013, se abrogó el Decreto Supremo 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia. Este cambio surgió a iniciativa de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia con el objetivo visibilizar la situación de las niñas bolivianas, sus necesidades y cuidados específicos que ellas requieren para alcanzar su derecho a la igualdad y equidad de género.
En este sentido PRO-BOLIVIA mediante el Fondo de apoyo al complejo productivo lácteo PROLECHE en coordinación con autoridades de los distintos municipios que fueron declarados en estado de emergencia mediante el Viceministerio de Defensa Civil, se entregará productos lácteos como parte de la campaña “Inventivo y Promoción de Consumo de Leche y sus Derivados en Sectores Vulnerables de la Población Boliviana” en el marco de la Ley Nro. 204.
El objetivo de nuestra entidad mediante PROLECHE es contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía facilitando el acceso de las bolivianas y bolivianos a los productos lácteos, promover el consumo de productos lácteos para elevar los niveles nutricionales de la población, fomentar el desarrollo del Complejo Productivo Lácteo, creando y expandiendo sus mercados.