//

Bolivia celebra el Día Mundial de la Leche

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Paz, 1 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, realiza la promoción e incentivo del consumo de la Leche y sus derivados, en el marco de uno de los objetivos de la Ley N° 204 del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo – PROLECHE, para elevar los niveles nutricionales de la población boliviana.
la entidad mediante el Fondo PROLECHE, viene realizando campañas para incentivar el consumo de lácteos, llegando a sectores vulnerables a nivel nacional. Además del apoyo a productores lecheros para incrementar la producción mediante políticas implementadas, en beneficio de cada familia productora de leche.
A través de estas acciones, los productores y el Gobierno buscan seguir fortaleciendo el desarrollo del complejo productivo lácteo, de esta manera garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, así como también incrementar el consumo per cápita de leche en nuestro país.

 

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK