//

Gobierno Nacional entrega incentivos a finalistas del Desafío Nacional “Mini Chef de la Industrialización 2024”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La Paz, 17 de Abril de 2024 (PRO-BOLIVIA).- Más de 130 niñas y niños de los nueve departamentos del país, participaron del Desafío Nacional “Mini Chef de la Industrialización”, con el objetivo de incentivar el consumo de leche y sus derivados, e  impulsar el apoyo al producto nacional “Hecho en Bolivia”.

PRO-BOLIVIA, Entidad Desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con el medio de comunicación Bolivia TV y la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaría del Ministerio de la Presidencia, llevó a cabo el desafío nacional del 27 de marzo hasta el 10 de abril de la presente gestión, desarrollándose en la primera etapa la elaboración de videos, dividido en las categorías (individual y grupal) y posterior selección a los 10 mejores videos en ambas categorías.

Los participantes de edades comprendidas de 5 a 12 años elaboraron diferentes recetas con leche y/o sus derivados, sin embargo, la creatividad se expandió al mostrar la transformación de la materia prima (leche) dando una explicación de los beneficios del mismo y sobre la industrialización que implementa el Gobierno Nacional.

En ese sentido, y conmemorando el Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, se entregaron incentivos a los ganadores y finalistas en ambas categorías en dependencias de la entidad, congregando a participantes de las ciudades de La Paz, El Alto y del departamento de Oruro. Asimismo se realizó el envío de los incentivos a los ganadores de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Sucre.

El Gobierno a través del Programa de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo PROLECHE, viene implementando políticas de apoyo para el fortalecimiento de la producción del sector lácteos a nivel nacional, además de actividades de promoción e incentivo del consumo de la leche y sus derivados.

 

 

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK