//

Artesanos del régimen penitenciario de San Pedro sostuvieron una reunión con PRO- BOLIVIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La Paz, 06 de Febrero de 2023 (PRO-BOLIVIA).- Más de 70 privados de libertad que realizan artesanías y producen productos nacionales, sostuvieron una reunión con el director de PRO-BOLIVIA, en conjunto con la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz y el área de Trabajo Social.

La mañana de este martes, Vidal Coria, Director General Ejecutivo de PRO-BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que el Gobierno implementó diversos proyectos de apoyo y fortalecimiento para la producción nacional, en cuanto a capacitaciones, transferencia de equipamiento, como la implementación de la Billetera Móvil, que tendrá una ampliación de uso, en cuanto a funcionarios públicos y privados.

La autoridad en el recorrido de la demostración de distintas artesanías, escucho las peticiones de los privados de libertad pertenecientes a la Asociación Central de Artesanos y Ramas a Fines, que producen producto nacional, por lo que indicó que, en coordinación con las autoridades del régimen penitenciario de San Pedro, se podría realizar una feria productiva “Hecho en Bolivia”, donde los familiares de los reclusos podrán comercializar sus productos y utilizar la Billetera Móvil.

Desde la confección de ropa, elaboración de zapatos, artesanías como, carros de madera, muebles, fabricación de autos en miniatura utilizando latas, adornos para el hogar entre otros. Fue lo que expusieron los privados de libertad en el penal de San Pedro de La Paz.

 

 

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK