///

Ministro Huanca inspecciona ampliación de planta procesadora de lácteos en Achacachi y reporta 67% de avance físico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Achacachi, La Paz, 28 de diciembre 2023 (Unicom-MDPyEP).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, inspeccionó el jueves la ampliación de la planta procesadora de lácteos emplazada en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos, distante aproximadamente a 95 kilómetros de la ciudad de La Paz, y reportó 67% de avance físico en su construcción.

“Hay un gran avance, en la inspección hemos podido constatar un avance ya en la parte de infraestructura de más de 67% (…). Esta planta prácticamente se tiene que concluir el primer semestre del próximo año”, dijo la autoridad.

El titular de Desarrollo Productivo dijo que esa moderna industria, que está a cargo de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), se construye con una inversión de más de Bs 45 millones, para ampliar la capacidad de acopio y de producción.

“Prácticamente va a beneficiar a todos los productores de lácteos de la región, sabiendo que ahora tenemos en funcionamiento una pequeña planta con una capacidad de cerca 20.000 litros día de copio y con esta ampliación prácticamente vamos a tener una capacidad adicional de 20.000 litros más, por tanto, ya esta planta va a tener la capacidad de acopiar 40.000 litros día”, precisó.

El ministro Huanca indicó que la planta beneficiará a los productores de leche de esa región del país, porque la planta de lácteos tendrá mayor capacidad de acopio de la materia prima a precio justo, tomando en cuenta que prevé beneficiar a más de 1.300 productores, “es una gran noticia para los hermanos de la provincia Omasuyos”, apuntó.

“Esta es una clara muestra que responsablemente y rápidamente estamos avanzando en la implementación y la construcción de este tipo de plantas. Es por eso, siempre nuestro presidente Luis Arce se destaca con un Gobierno del pueblo, por eso hay que trabajar juntamente con él, con el pueblo, con la dirigencia, con nuestras organizaciones sociales, es por eso que también ellos nos han pedido que inspeccionemos. Ahora están alegres los hermanos dirigentes y los productores lecheros, han visto la importante infraestructura con maquinaria de punta, que se está empezando a culminar”, subrayó.

 

 

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

  𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚 PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK