///

Gobierno inicia construcción de planta para producción de materias primas para biodiesel en Beni

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Beni, 15 de diciembre 2023 (Unicom-MDPyEP).- El presidente Luis Arce dio inicio a la construcción de la Planta Procesadora de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos de la empresa Industria de Aceites Ecológicos (IBAE), en el municipio de San Borja, del departamento de Beni. La industria, que tiene una inversión de Bs 164,3 millones, entre otros, generará materia prima destinada a la producción de biodiesel.

“Venimos con varias noticias buenas para San Borja. Necesitamos que ustedes produzcan la palma aceitera y alimenten a la planta de materia prima, que será fundamental para la producción de biodiesel”, subrayó el mandatario del Estado.

La planta procesará anualmente 132.000 toneladas de palma aceitera, 66.000 toneladas de bagazo, 2.640 toneladas de aceite de palmiste y 26.400 toneladas de aceite rojo crudo. Éste último servirá para la elaboración de diésel ecológico.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó que, la implementación de la planta beneficiará a 1.785 productores agrícolas, que producirán  palma aceitera y, de quienes se comprará el producto a precio justo.

“La planta se instalará en un área de 10 hectáreas en la comunidad Villa Ingavi y  contará con tecnología de punta, además será amigable con el medio  ambiente”, precisó el ministro Huanca.

Por otro lado, el Ministro ponderó que el presidente Luis Arce implementó el modelo económico social comunitario productivo con resultados que permiten la estabilidad económica del país.

“Hermanos y hermanas, ustedes pueden atestiguar, cómo países alrededor de Bolivia están con problemas económicos, mientras tanto Bolivia ofrece estabilidad económica, gracias a que el artífice de este modelo es nuestro hermano Presidente”, destacó la autoridad de Desarrollo Productivo.

 

 

 

 

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK