//

Gobierno entrega equipamiento a productores de leche con una inversión de más de Bs 616.342 en Cochabamba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Punata, Cochabamba, 30 de noviembre 2023 (Unicom-MDPyEP).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y su entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, entregó el jueves equipamiento productivo con una inversión de más de Bs 616.342 a productores de leche de los municipios de Sipe Sipe y Punata, del departamento de Cochabamba, para mejorar la calidad, el manejo y transporte de la leche fresca.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y el director de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, el Gobierno nacional entregó 43 ordeñadoras fijas de dos bajadas y 55 tachos de aluminio de 30 litros, en beneficio de 43 familias de productores lecheros.

“Hoy estamos entregando 43 ordeñadoras y también 55 tachos esa cantidad de equipos costo Bs 616.342 que vienen de ambos aportes, de los cuales, Bs 431.439 es del fondo PROLECHE y ustedes aportaron con Bs 184.902, es un sacrificio de ambos”, dijo el ministro Huanca.

Además, indicó que para apoyar al complejo productivo lácteo se aprobó 45 iniciativas productivas a nivel nacional, con un presupuesto de más Bs 11 millones en beneficio de 1.025 productores de leche.

Por otro lado, el director general ejecutivo de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, indicó que el sector lácteo es el segundo más importante de industrialización en el país, porque se registran a más de 20.000 productores de leche a nivel nacional, y dijo que Cochabamba es la segunda cuenca después de Santa Cruz en la mayor producción de leche.

“Es importante porque más de 100.000 empleos genera el sector lechero, y no es solo eso, en la gestión pasada el sector lácteo ha exportado más de $us 40 millones”, subrayó.

Coria destacó que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce apoya a los productores lecheros, a través de la entidad desconcentrada PRO-BOLIVIA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el Fondo PROLECHE, con iniciativas productivas, enfocadas en mejorar la calidad de la materia prima, transformación de la industria nacional, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

 

DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK