La Paz, 21 de septiembre (PRO-BOLIVIA).- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y sus entidades desconcentradas PRO-BOLIVIA y SENAPI, Impulsan e incentivan el registro de las MARCAS INDIVIDUALES y COLECTIVAS de artesanos, micro y pequeños empresarios.
Las Mypes y artesanos, por el registro de marca pagaban Bs 1005, que consiste en el pago de solicitud de registro con un valor Bs. 500, por el título Bs 250 y por la publicación de la gaceta Bs 255. Ahora con la Exención de Tasas para el Registro de marcas individuales y/o colectivas solo pagarán Bs. 255 por la publicación en la gaceta.
Las entidades a través de la cooperación en el marco de sus competencias, tienen el objetivo que artesanos, micro y pequeños empresarios efectúen el registro de sus marcas, con lo que se generará mayor protección, posicionamiento en el mercado del producto nacional con sello Hecho en Bolivia, incrementando sus activos intangibles, fortaleciendo lazos entre unidades productivas, minimizando el riesgo de confusión o imitación en el mercado y otras.