//

PRO-BOLIVIA firma convenio con productores de leche de La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

La Paz, 13 de septiembre 2023 (PRO-BOLIVA).- PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural firma convenio con productores de leche de la ciudad de La Paz, para la ejecución de las iniciativas productivas aprobadas en la segunda convocatoria pública 02/2023.

En el acto el Director General Ejecutivo, Vidal Coria, manifestó que se beneficia directamente a 429 productores de leche de 16 asociaciones de la ciudad de La Paz, con una inversión cerca a Bs 5.1 millones, teniendo una primera parte como entidad de más de Bs 3.4 millones y una contraparte de los productores de Bs 1.7 millones.

Asimismo la autoridad indicó que “la producción de leche en la gestión 2022 fue de 10 millones de litros más que la gestión 2021 y la importación de leche en polvo se elevo”.

A su turno el representante de los productores de leche, Grover Condori, agradeció por el apoyo y beneficios que se otorga a los productores.

Por su parte alcalde de Guaqui, Edwin Valda, agradeció a las autoridades de Estado por la firma de convenio en beneficio de los productores de leche.

Finalmente el responsable del Fondo ProLeche, Marco Antonio Velásquez, explicó el proceso de ejecución de las iniciativas productivas.

Los productores de leche se benefician con iniciativas principalmente de centros integrales de transformación para la elaboración de quesos y yogurt, centros integrales de acopio de leche que tienen tanques de enfriamiento y equipamiento como ordeñadoras tachos, baldes, para la conservación de la calidad de la leche cruda.

𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

Cochabamba, 13 de junio de 2024 (PRO-BOLIVIA).- PRO-BOLIVIA entidad pública desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Centro de Tecnología

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK