//

Entregan 113 certificados de competencias a tejedores y confeccionistas de prendas de El Alto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 113 micro y pequeños productores del sector textil de la ciudad de El Alto recibieron certificados de competencias como tejedores de prendas y accesorios en tejido de punto, confeccionistas de ropa deportiva y confeccionistas de pollera paceña y/o cochabambina.
La entrega del documento, que reconoce de manera formal la experiencia y destrezas de los productores, estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca de manera conjunta con el ministro de Educación, Edgar Pari, este 12 de julio en el salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación.
Los seleccionados participaron de un proceso de evaluación realizado por PRO-BOLIVIA en coordinación con el Viceministerio de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, en virtud de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para implementar procesos de certificación de competencias y formación complementaria dirigidos a los miembros de la micro y pequeña empresa, y artesanos.
A la fecha se tiene acumulado 1800 certificados de competencias entregados a productores de la MyPE y Artesanos, a partir del cual se reconoce las competencias empresariales básicas desarrolladas de manera empírica y como resultado de su quehacer productivo.
El sector de la micro y pequeña empresa en Bolivia tiene alto potencial de aporte al cambio de la matriz productiva, porque genera el 83% del empleo en el área urbana y constituyen el 91,7% de las unidades productivas.

 

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚

  𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐜𝐡𝐚𝐛𝐚𝐦𝐛𝐚 PRO-BOLIVIA entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó

Leer más »
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK