Regístrate y Obtiene tu Certificado

Nuevo Registro

Baja las instrucciones en PDF con este link

1. Contar con NIT y FUNDEMPRESA actualizada.

NOTA.- PRO BOLIVIA mediante RM/Nª 157/2014 no certifica actividades de COMPRA, VENTA, IMPORTACION Y/O COMERCIALIZACION.

2. La unidad productiva debe tener mínimamente un año de actividad.

3. Se Ingresa al Sistema de Certificaciones .Se llena la información bajo ORGANIZACIONES CONSTITUIDAS.

4. Digitamos NIT, Usuario y Contraseña con la que ingresa a la Oficina Virtual de Impuestos Nacionales. (TARJETA MASI).

5. El Sistema solicitara agregar una cuenta de correo donde se enviará un CÓDIGO DE ACTIVACIÓN (puede estar en Correo no deseado) Copiar al Sistema el Código de Activación.

6. Seleccionar NUEVO REGISTRO.

7. Saldrá un mensaje indicando SI se tiene Matrícula de Comercio (la misma debe estar actualizada-FUNDEMPRESA). Seleccionar.

8. Ir a la celda de (Unidad Productiva). seleccionar

9. Seleccionar el tipo de tramite : Registro Nuevo 10. Comenzar a llenar la Declaración Jurada. Algo para tomar en cuenta. Ud. encontrará:

11. Este icono ➕ le permite llenar los datos del lugar dónde se encuentra la Unidad Productiva debajo de la misma se encontrara un mapa buscar la ubicación de la misma hacer doble click en la ubicación a hasta que salga la gotita 📍 y colocar GUARDAR.

12. Este icono ✔️ le permite añadir un nuevo Activo productivo (Máquinas y Herramientas que utilizan para la fabricación de su producto o las herramientas con las que realiza su actividad.)

13. En Información Financiera deberá colocar la información de sus Ingresos y su Patrimonio que deben ser copiados del último Balance General y Estado de Resultados y del Form. 605 de Impuestos Nacionales (TOTAL VENTAS – TOTAL PATRIMONIO).

14. Enviar escaneados en Formato PDF el Balance General, EE. RR., Formulario 605 de impuestos, NIT electrónico y matricula de comercio al correo electrónico urs.probolivia@gmail.com. CON REF: NOMBRE DE LA EMPRESA.

15. Una vez que tenga la información hacer click en GUARDAR Y DECLARAR. 

16. Finalmente en cuanto se le autorice debe pasar por el Banco Unión a realizar el depósito Nº de CUENTA 10000004668254 A NOMBRE DE LA EMPRESA O TITULAR y enviar el Boucher de deposito al correo electrónico urs.probolivia@gmail.com o al WhatsApp 72029178 

NOTA.- DESDE QUE INGRESA LA BOLETA EN VENTANILLA UNICA EL CERTIFICADO SE HABILITA EN 24 HRS.

DUDAS O CONSULTAS LLAMAR AL 800 10 16 60 -2 145546 – 2 14668

Renovaciones

Baja las instrucciones en PDF con este link

1. Se Ingresa al Sistema de Certificaciones .Se llena la información bajo ORGANIZACIONES CONSTITUIDAS.

2. Digitamos NIT, Usuario y Contraseña con la que ingresa a la Oficina Virtual de Impuestos Nacionales. (TARJETA MASI).

3. Ingresar a la pestaña- NUEVO REGISTRO, el sistema nos indica SI se cuenta o NO con Matrícula de Comercio (debe estar actualizada-FUNDEMPRESA)

4. Seleccionar (Unidad Productiva)

5. Renovación

6. En este caso usted ya contará con información generada, verifique que estén llenas las casillas de correos, dirección y teléfono de la unidad productiva y croquis, este icono ➕ le permite verificar los datos del lugar dónde se encuentra la Unidad Productiva debajo encontrara un mapa buscar la ubicación y hacer doble click en la ubicación a hasta que salga la gotita 📍 y colocar GUARDAR.

7. Este icono ✔️ le permite añadir un nuevo Activo productivo (Máquinas y Herramientas que utilizan para la fabricación de su producto) que haya adquirido o quitado en la gestión actual.

8. En Información Financiera deberá colocar la información de sus Ingresos y su Patrimonio que deben ser copiados del último Balance General y Estado de Resultados y del Form. 605 de Impuestos Nacionales (TOTAL VENTAS – TOTAL PATRIMONIO)

9. Una vez que tenga la información hacer click en GUARDAR Y DECLARAR.

10. Enviar escaneados en Formato PDF el Balance General y Estado de Resultados y del Form. 605 de Impuestos Nacionales, Matricula de comercio y NIT electronico al correo electrónico urs.probolivia@gmail.com. CON REF: NOMBRE DE LA EMPRESA.

11. Finalmente en cuanto se le autorice debe pasar por el Banco Unión a realizar el depósito Nº de CUENTA 10000004668254 A NOMBRE DE LA EMPRESA O TITULAR y enviar el Boucher de deposito al correo electrónico urs.probolivia@gmail.com o al WhatsApp 72029178

NOTA.- DESDE QUE INGRESA LA BOLETA EN VENTANILLA UNICA EL CERTIFICADO SE HABILITA EN 24 HRS.

DUDAS O CONSULTAS LLAMAR AL 800 10 16 60 -2 145546 – 2 14668