CAJA DE HERRAMIENTAS
PARA EL FORTALECIMIENTO DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS

En el marco de la política pública de Industrialización con sustitución de importaciones, Pro-Bolivia entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ejecutó con éxito los proyectos ProMype y C-Reactiva, generando una valiosa experiencia de apoyo efectivo a pequeñas Unidades Productivas del sector manufacturero. Es así, que como como fruto de este trabajo, Pro-Bolivia logró desarrollar herramientas metodológicas para la Formulación de Planes de Mejora de fortalecimiento de aspectos productivos, comerciales y de gestión, así como herramientas para la adopción de prácticas de Producción Más Limpia y Seguridad Industrial, permitiendo la fácil identificación de puntos críticos y oportunidades de mejora.

Estas herramientas permiten la fácil identificación de puntos críticos y oportunidades de mejora, brindando a las pequeñas unidades productivas los recursos necesarios para abordar las causas raíces de los problemas, proponer soluciones efectivas y elevar su productividad y competitividad en el mercado.

Al adoptar estas herramientas, las pequeñas unidades productivas pueden esperar un fortalecimiento significativo en sus operaciones y condiciones de trabajo, así como una mayor capacidad para enfrentar los desafíos económicos.

Pro-Bolivia, como entidad gubernamental, se enorgullece de poner a disposición de la comunidad estas valiosas herramientas, que con seguridad contribuirán al desarrollo de las pequeñas unidades productivas del país.

Cooperación Internacional

COSUDE

Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE)