Elevando la productividad de las micro, pequeñas y grandes empresas bolivianas

Apoyo financiero, modernización y tecnificación en los rubros de madera, cuero, textiles, alimentos procesados, metalmecánica y agroindustria.








CONVOCATORIAS PÚBLICAS

LANZAMIENTO DEL CURSO PRESENCIAL DE DISEÑO Y MANEJO DE TELAR ARTESANAL

PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural realiza el lanzamiento del CURSO PRESENCIAL: DISEÑO Y MANEJO DE TELAR ARTESANAL a partir del 26 de abril al 30 de abril, para fortalecer las capacidades de las MYPE del complejo textil, a través de la capacitación en diseño, elaboración y manejo de telar artesanal.

A través del Centro de Innovación Productiva Textil – CETIP El Alto de PRO-BOLIVIA se realizará el curso que  contempla la entrega del material necesario para la elaboración del telar artesanal, de modo que cada MYPE capacitada contará al final de la capacitación con su propio telar artesanal.

REVISTA NIÑOS PROLECHE


Haz click para descargar la revista

CONVOCATORIA PÚBLICA

COFINANCIAMIENTO A INICIATIVAS PRODUCTIVAS PARA ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES LECHEROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS LÁCTEAS


PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el marco de la ley N° 204, Ley 1295, D.S. 4423 de 16 de diciembre de 2020 y Reglamento de Administración y Disposición de los Recurso del Fondo PROLECHE, convocan a Asociaciones de pequeños Productores Lecheros, pequeñas y medianas Industrias a nivel nacional, a presentar propuestas de Iniciativas Productivas.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de PRO-BOLIVIA, ubicadas en:

 La Avenida Camacho esquina Bueno, edificio Ex – REFO  N° 1488, piso 4 La Paz, Bolivia

Teléfonos (591) – 2-2146687 – (591) -2-2145546, hasta el 30 de marzo de 2021. 

A continuación haga click en los enlaces para descargar los siguientes documentos:

Para mayor
información comunicarse al cel.: 72091832

NUEVA OFICINA REGIONAL EN TARIJA

CONCURSO NACIONAL

“NIÑAS Y NIÑOS PROLECHE – SABER ALIMENTARSE BIEN”

Niñas y niños de 5 a 12 años, demostraron sus habilidades artísticas en el concurso nacional: “NIÑAS Y NIÑOS PROLECHE – SABER ALIMENTARSE BIEN”.

La frescura y creatividad de los participantes sobrepasó nuestras espectativas, demostrando el talento latente de niñas y niños bolivianos.

El concurso fue lanzado para que los niños sepan desde la infancia que el consumo diario de la leche y sus derivados nos aseguran mejores niveles de nutrición, mejor rendimientos deportivo y, sobre todo, mejor rendimiento académico, pues nuestros músculos y cerebro se fortalecen con las proteína de alto valor biológico que contiene la leche.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), cumple así, a través de PRO-BOLIVIA, con el objetivo de apoyar a las inicitivas productivas nacionales mediante la creación de una demanda masiva para sus productos, al mismo tiempo que contribuye a la seguridad alimentaria de la población con soberanía.

Ya tenemos a los
ganadores

Las categorías premiadas son:

CATEGORÍA “A” (GOTA DE LECHE)
Niñas y niños de 5 a 7 años que propusieron y dieron forma al nuevo personaje y/o mascota de PROLECHE, la misma que será considerada por PRO-BOLIVIA como personaje oficial.

CATEGORÍA “B” (DULCE DE LECHE)

Niñas y niños de 8 a 10 años elaborarán un mural dinámico destacando los beneficios de la leche, sus propiedades nutricionales.

CATEGORÍA “C” (LECHE SABORIZADA)

Niñas y niños de 11 a 12 años, realizarán un video simple o Tik-Tok, en el cual enseñarán una receta fácil con leche o sus derivados.

El concurso contará con el apoyo en premios de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) y de EBA (Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados, quienes donaron material escolar y otros.

La premiación de los ganadores se realizará el 12 de abril de 2021, como parte de la celebración del “Día de la Niña y Niño del Estado Plurinacional de Bolivia”.

PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el marco de la ley N° 204, Ley 1295, D.S. 4423 de 16 de diciembre de 2020 y Reglamento de Administración y Disposición de los Recurso del Fondo PROLECHE, convocan a Asociaciones de pequeños Productores Lecheros, pequeñas y medianas Industrias a nivel nacional, a presentar propuestas de Iniciativas Productivas.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas de PRO-BOLIVIA, ubicadas en:

 La Avenida Camacho esquina Bueno, edificio Ex – REFO  N° 1488, piso 4 La Paz – Bolivia – Teléfonos (591) – 2-2146687 – (591) -2-2145546, hasta el 30 de marzo de 2021. 

A continuación haga click en los enlaces para descargar los siguientes documentos:

Para mayor
información comunicarse al cel.: 72091832

PROMOVIENDO TRANSPARENCIA

Días Horas Min. Seg.

En cumplimento a lo establecido en la Constitución Política del Estado (Art. 235, Número 4 “Rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública” y Art. 277), Ley N° 004 “Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas – Marcelo Quiroga Santa Cruz”, y el Decreto Supremo N° 0214; PRO-BOLIVIA, tiene el agrado de invitar a la:

“AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS» Inicial – Gestión 2021.

El evento se desarrollará el día miércoles 31 de marzo a horas 15:00 de manera virtual. Si desea participar de la audiencia le invitamos a conectarse a través del siguiente enlace:


Unirse a la Videollamada

Descargar el documento en PDF.


Descargar Archivo


https://www.hexpress.design/proboliviasupport/wp-content/uploads/2021/02/PROBOLIVIA-PROPAGANDA-RENDICION-DE-CUENTAS.mp4#t=1

El día 26 de Febrero se realizó la rendición de cuentas publicas de la gestión 2020 de PRO-BOLIVIA, puedes descargar la información expuesta en la videollamada.




Descarga la información expuesta

NOTICIAS

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Síguenos en Facebook