LEY Nº 947

Ley Nº947

11 de Mayo de 2017

Título I

LEY DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESAS

Capítulo I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 2. (ÁMBITO DE APLICACIÓN) La presente Ley se aplica a las Micro y Pequeñas Empresas productivas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia:

ARTÍCULO 6. (COORDINACIÓN PARA LA EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LAS MlCRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS). El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, coordinará con las entidades públicas del nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas, de acuerdo a sus competencias, la ejecución y evaluación de políticas públicas que favorezcan a las Micro y Pequeñas Empresas.

SECCIÓN IV FORMACIÓN PRODUCTIVA ARTÍCULO 21. (CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS). El Ministerio de Educación, coordinará con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias y en relación a la formación y certificación de competencias para las Micro y Pequeñas Empresas, las siguientes funciones:

  1. Los procesos de elaboración, ajuste y validación de estándares ocupacionales de las y los trabajadores de las Micro y Pequeñas Empresas.
  2. La evaluación de postulantes y la formación complementaria de las y los trabajadores de las Micro y Pequeñas Empresas.
  3. Los Certificados de Competencias de las y los trabajadores de las Micro y Pequeñas Empresas, serán emitidos por el Ministerio de Educación.
  4. La coordinación interinstitucional, se establecerá a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
 

ESTRATEGIA DE ACCIÓN

La estrategia de intervención del Proyecto es integral, ya que ha definido tres niveles de actuación: a) macro, problemática circunscrita al marco de políticas y estrategias de apoyo a la MYPE desde el Estado, sector privado y académico; b) meso, que considera los elementos institucionales referidos al conjunto de servicios, tanto financieros como no financieros de apoyo a la MYPE, y; c) micro, problemática circunscrita a las propias unidades productivas y sus modelos de negocio para participar en el mercado.