Gobernaciones y Municipios

¿Dónde trabajamos?

La organización territorial boliviana se basa en un modelo descentralizado que incluye espacios departamentales y municipales, cuya estructura de gobierno se representa en una Gobernación por Departamento y Gobiernos Municipales. El PROMYPE trabaja con seis gobernaciones y con 20 municipios.

Los municipios en los que se trabajan son:

En el departamento de La Paz: La Paz, El Alto y Viacha.

En el departamento de Cochabamba: Sacaba, Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

En el departamento de Oruro: Challapata y Caracollo

En el departamento de Chuquisaca: Sucre y Tarabuco

En el departamento de Potosí:  Potosí, Tupiza y Uyuni

En el departamento de Tarija: Tarija

Los actores locales deberán apropiarse del modelo de intervención del PROMYPE para garantizar la sostenibilidad y amplificación de la experiencia en el largo plazo.

Entidades de intermediación financiera y de provisión de servicios no financieros

Banco de Desarrollo Productivo -BDP  e Instituciones Financieras de Desarrollo (IFDs)

El BDP es una institución financiera, bajo la estructura de una sociedad anónima mixta, de fomento y de promoción del desarrollo del sector productivo, principalmente el sector agrícola, ganadero, manufacturero, forestal maderable y no maderable. Sus servicios son otorgados de manera directa o a través de IFDs.

Brinda  apoyo al financiamiento para capital de inversión y/o para capital de operación dirigido a la micro, pequeña, mediana y gran empresa, con el compromiso de contribuir al desarrollo económico, así como de potenciar y mejorar la actividad productiva, tanto en el área urbana como rural de Bolivia.

En colaboración con el BDP se espera generar un “Incentivo Preferente” para el financiamiento de MYPE (al menos 200 MYPE).

Los actores locales deberán apropiarse del modelo de intervención del PROMYPE para garantizar la sostenibilidad y amplificación de la experiencia en el largo plazo   .

El mapeo de actores a nivel regional y local sustentará alianzas estratégicas con entidades que brindan servicios de desarrollo empresarial a MYPE beneficiarias del Proyecto.