PRO-BOLIVIA Y EMAPA GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS LÁCTEOS A PRECIO JUSTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Paz, 13 jul (Unicom – MDPyEP – PRO BOLIVIA).- La estatal PRO-BOLIVIA y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, suscribieron este martes un convenio interinstitucional para garantizar el abastecimiento de productos lácteos a precio justo en el país, a través de las tiendas y sucursales Súper Emapa y otros espacios, informó el viceministro de Producción a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.
La Autoridad destacó que ese acuerdo permitirá comercializar productos lácteos, de industrias nacionales privadas y públicas, en las tiendas de Emapa desplazadas en el territorio nacional, para garantizar el consumo de leche y sus derivados “en los hogares de las familias bolivianas”.
“El Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en políticas para el desarrollo de la economía, a partir del Estado, pero en conjunción con el aparato privado y los diferentes actores de la cadena productiva láctea”, apuntó Siles.
El director general ejecutivo de PRO-BOLIVIA, Vidal Coria, sostuvo que los productores, la industria láctea y el Estado trabajan de manera conjunta y generan espacios de comercialización y mercados que permiten incentivar el consumo de productos lácteos a las bolivianas y bolivianos, en el marco de las acciones para reactivación productiva impulsada por el Gobierno nacional.
El convenio establece la participación de los proveedores de productos lácteos registrados en PRO-BOLIVIA, como la Asociación Nacional de Industrial Lácteas (ANDIL), Andil, Pil Andina S.A., Pil Tarija, Pil Gran Chaco, Lácteos Capital.

Emapa garantizará los espacios para la comercialización de productos lácteos en todas sus tiendas a nivel nacional y podrá incorporar en su estrategia de comercialización los productos lácteos en beneficio de las familias bolivianas.
Mientras que las empresas proveedoras de productos lácteos deberán pasar por un proceso de calificación que contempla la calidad, registro sanitario, fecha de elaboración y vencimiento, además de información sobre el grado nutricional, entre los principales.
DESTACADOS
NUESTROS PROGRAMAS
SÍGUENOS EN FACEBOOK