Nuevos Mercados para los Productores Lecheros de La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el director de Pro-Bolivia, Lic. Vidal Coria Mamani, recibió a los representantes de la Federación Departamental de Productores Lecheros y Agropecuarios de La Paz (FEDEPLA-LP), quienes expusieron la necesidad de contar con un mercado más grande para sus productos y coordinar acciones con PROLECHE para fortalecer este sector productivo.

Vidal Coria, indicó que para tranquilidad del sector lácteo, el Gobierno del presidente Luis Arce Catacota, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, trabaja en la estructuración del plan estratégico de apoyo integral e incentivo a las Unidades Productivas, siendo ellas uno de los pilares fundamentales para la reactivación económica del país. La puesta en marcha del programa de reactivación del aparato productivo nacional, necesita del compromiso de sectores como los productores de leche de La Paz, quienes además de contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía del país, contribuyen con su producción a la política de sustitución de importaciones.

 

El consumo de productos lácteos de origen nacional hace innecesaria la importación de productos similares provenientes del extranjero. Las pequeñas y medianas unidades productivas agropecuarias son las llamadas a asumir el reto de incrementar la producción en el país, para lo que contarán con el total apoyo crediticio y técnico del Gobierno Nacional, que ya ha dispuesto fondos para este fin destinados al sector de la micro, pequeña, mediana y gran empresa. Eso significa encarar la reactivación económica por el lado de la producción y ofrecer incentivos económicos a viejos y nuevos emprendimientos como estrategia para salir de la crisis económica actual y recuperar los niveles de crecimiento sostenido que Bolivia tuvo en los últimos 15 años con excepción del año 2020.

Vidal Coria, indicó que para tranquilidad del sector lácteo, el Gobierno del presidente Luis Arce Catacota, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, trabaja en la estructuración del plan estratégico de apoyo integral e incentivo a las Unidades Productivas, siendo ellas uno de los pilares fundamentales para la reactivación económica del país.

Artículos Relacionados