LANZAMIENTO DEL CONCURSO NACIONAL «NIÑAS Y NIÑOS PROLECHE» SABER ALIMENTARSE BIEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
𝗟𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 ❞𝗡𝗜𝗡̃𝗔𝗦 𝗬 𝗡𝗜𝗡̃𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗟𝗘𝗖𝗛𝗘❞ – 𝗦𝗔𝗕𝗘𝗥 𝗔𝗟𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥𝗦𝗘 𝗕𝗜𝗘𝗡.
 
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de PRO-BOLIVIA realizó el lanzamiento oficial del Concurso Nacional “NIÑAS Y NIÑOS PROLECHE”- Saber Alimentarse Bien, con el objetivo de incentivar el consumo de la leche y elevar los niveles nutricionales de la población boliviana.
 
El Director General Ejecutivo de PRO-BOLIVIA, Lic. Vidal Coria, explicó las bases del concurso mencionando que podrán participar las niñas y los niños del Estado Plurinacional de Bolivia en las diferentes categorías:
 
CATEGORÍA “A” (GOTA DE LECHE)
Niñas y niños de las edades comprendidas entre 5 y 7 años cumplidos dibujarán y recrearán, al nuevo personaje y/o mascota para PROLECHE, haciendo referencia a la leche y/o sus derivados, la misma que será considerada por PRO-BOLIVIA como personaje oficial.
 
CATEGORÍA “B” (DULCE DE LECHE)
Niñas y niños de las edades comprendidas entre 8 y 10 años cumplidos elaborarán un mural dinámico destacando los beneficios de la leche, sus propiedades nutricionales.
 
CATEGORÍA “C” (LECHE SABORIZADA)
Niñas y niños de las edades comprendidas entre 11 y 12 años cumplidos, realizarán un video de TIK-TOK o un video simple, de aproximadamente 40 segundos, en el cual enseñarán una receta fácil a base de leche y/o sus derivados, explicando la importancia del consumo de los lácteos y valorando las propiedades nutricionales del mismo.
 
 
Las inscripciones y recepción de trabajos se realizarán a partir del 22 de marzo al 31 de marzo del presente año, con el llenado del formulario de inscripción, para mayor información se habilita el correo electrónico concurso.proleche@boliviatv.bo y al WhatsApp 68210659.
 
Asimismo, agradeció la cooperación de los co-auspiciadores EMAPA Y EBA, empresas estratégicas para la premiación, quienes dotarán de productos alimenticios a los 9 finalistas (primer, segundo y tercer lugar de las categorías A-B-C), así también material escolar y un certificado de participación emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
 
El Concurso Nacional “NIÑAS Y NIÑOS PROLECHE”- Saber Alimentarse Bien, será difundido en el programa “En Casa Aprendo Jugando”, que se trasmite de lunes a viernes a horas 14:00 a 15:00, bajo la señal de BOLIVIA TV, a partir del 15 de marzo y finalizará con la premiación el 12 de abril del año en curso, en celebración del «Día de la Niña y Niño del Estado Plurinacional de Bolivia».

Artículos Relacionados