Noticias

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs.858.261 a 37 unidades productivas de las micros y pequeñas empresas de los rubros de metal mecánica y textil del municipio de Villazón y Tupiza.
El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, la mañana de este domingo, realizó la entrega de maquinarias y equipos por un monto de Bs. 1.386.830 a seis asociaciones de micros y pequeñas unidades productivas de los rubros de madera y textil del departamento de Chuquisaca.
PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó el sábado el Decreto Supremo 3731 que constituye un Fideicomiso con un soporte de 21 millones de bolivianos para la compra de insumos y materia prima a favor de la Micro y Pequeña Industria (Mypes).
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro Bolivia, mediante el trabajo operativo que desarrolla su programa Promype, en coordinación con el Ministerio de Educación (VEAyE - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias) y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, desarrolla el Proceso de Evaluación para la Certificación de Competencias en Confección de Ropa Deportiva, en la ciudad de Oruro.
23/11/2018.- El Centro de Tecnología de Innovación Productiva CETIP Cuero Cochabamba, plataforma de servicio de PRO BOLVIA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, capacitó a las Unidades Productivas (UPs) de calzados en manejo y mantenimiento de máquinas armadoras de calzados.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana, plataforma de servicio de PRO BOLIVIA, impulsó y dio a conocer la importancia de la agricultura urbana que fortalece la producción de los alimentos ecológicos en el “Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos para el Vivir Bien”, que se celebra el 21 de noviembre, en cumplimiento a la Ley N° 923 de fecha 29 de marzo del 2017.
PRO BOLIVIA, a través del Cetip Madera El Alto, capacitó a unidades productivas de la asociación 16 de julio de la ciudad de El Alto, en acabado de madera, aplicando la técnica de “transferencia de imágenes” (transfer).
PRO BOLIVIA, a través del Centros de Tecnología e Innovación Productiva (CETIP) Cuero de Cochabamba, llevó a cabo el curso de introducción en patronaje de calzados, dirigido a las unidades productivas del rubro cuero de la ciudad de Cochabamba.

Páginas