PRO LECHE incentiva el consumo de leche en los niños para un buen desempeño deportivo con la primera “Lácteo Carrera Infantil PROLECHE” en la ciudad de Sucre

21/02/2019

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), a través de su entidad desconcentrada Pro Bolivia, realizó hoy en la ciudad de Sucre la carrera infantil denominada "Dos vasos de leche al día", con el fin de fomentar el consumo de este alimento.

Del acto participaron más de 500 niños, de entre seis y nueve años, de las unidades educativas circundantes a la capital Sucre.

En el acto central, la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes Cueto, destacó el valor de este tipo de actividades e instó a aunar esfuerzos para incrementar y fomentar el consumo de leche en los niños.

“Sería mejor hacerlo unas dos veces al año para promocionar el consumo de la leche en los niños, realmente hemos visto esa emoción también en los papas, por eso es importante este tipo de actividades”, señaló la autoridad.

Según datos brindados por Pro Bolivia, antes del año 2005 el consumo per cápita de leche era de 25 litros por año, el 2017 subió a 62.5 litros de leche por persona al año, lo que muestra un crecimiento ascendente en el consumo de este alimento en la población.

Los ganadores de la carrera infantil Pro Bolivia se llevaron canastones con productos lácteos.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA invita al público en general a la audiencia de RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2019

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la audiencia de RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2019. Lugar: Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro

Ver más »

Arranca la segunda feria del Doble Aguinaldo en la ciudad de La Paz

Con la presencia del Viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta y el Director General Ejecutivo de PRO BOLIVIA, Víctor Escobar Cardona, se dio inicio a la segunda feria del Doble Aguinaldo en la ciudad de La Paz, con la participación de las unidades productivas registradas como proveedoras.

Ver más »

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participar en el Feria del Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participar en el Feria del Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor, en la estación central del Teleférico Rojo.

Ver más »