Pro Leche incentiva el consumo de leche en los mercados

01/09/2017

Durante los meses de julio y agosto Pro Bolivia a través del Fondo Pro Leche llevó a cabo activaciones BTL en las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha para concientizar a la población sobre la importancia del consumo de lácteos hechos en Bolivia.  En estos eventos se llegó directamente al consumidor con productos de Lacteosbol y la Asociación Nacional de Industrias Lácteas (ANDIL) que vendieron su producción a cambio de regalos que otorgaba Pro Leche además de una explicación sobre las propiedades de los lácteos.

Esta activación llegó a diferentes mercados, entre ellos Cruce de Villas, Ceja de El Alto, Achumani, Villa Fátima, y Ciudad Satélite entre otros. En promedio se registraron más de 17.000 bolivianos en ventas por cada activación. Ernesto Pecka, representante de Andil, resaltó la importancia de esta clase de eventos que fortalecen su sector y ayudan a que la gente pueda conocer más producto nacional, además reiteró su agradecimiento al gobierno nacional y pidió que, acciones como estas se repliquen en otros puntos del país.

Actualmente el fondo Pro Leche fortalece el complejo productivo lechero a través de implementación de iniciativas y proyectos para productores, industrias y consumidores con la única finalidad de fortalecer la economía nacional y crear un hábito saludable en la sociedad.

Comunicación – Pro Bolivia


Últimas noticias

Gobierno implementara el registro masivo de productores para ejecutar política del doble aguinaldo

PRENSA, MDPYEP – LA PAZ (12-12-2018).– El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) impulsara el registro masivo de productores, con el fin de ejecutar la política del doble aguinaldo e incrementar el consumo de productos nacionales en la población.

Ver más »

Gobierno promulga decreto que constituye un Fideicomiso para los Mypes

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó el sábado el Decreto Supremo 3731 que constituye un Fideicomiso con un soporte de 21 millones de bolivianos para la compra de insumos y materia prima a favor de la Micro y Pequeña Industria (Mypes).

Ver más »

PRO BOLIVIA realiza procesos de evaluación para la Certificación de Competencias de las Mypes de Oruro

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Pro Bolivia, mediante el trabajo operativo que desarrolla su programa Promype, en coordinación con el Ministerio de Educación (VEAyE - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias) y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, desarrolla el Proceso de Evaluación para la Certificación de Competencias en Confección de Ropa Deportiva, en la ciudad de Oruro.

Ver más »