PRO BOLIVIA y la cooperación argentina fortalecen las capacidades productivas de queso de MYPES de Tarijahe en la Goyimaratón

08/05/2018

“Este taller tiene el objetivo de capacitar a MyPES elaboradoras de queso para fomentar esta actividad productiva. PRO LECHE tiene el propósito de realizar actividades que tiendan a incrementar el consumo de leche en el país”, señaló el director de Pro Bolivia, Víctor Escobar Cardona. 

En el taller denominado ‘Fortalecimiento de las capacidades productivas de las MyPES elaboradoras de queso’ participan al menos 20 unidades productivas de las regiones de San Lorenzo, Yacuiba y Cercado. 

La capacitación tiene el objetivo de mejorar y diversificar la producción de quesos para su comercialización en el mercado interno, mediante la aplicación de mejores prácticas higiénicas y controles de calidad a través de la asistencia técnica especializada. 

El Fondo PRO LECHE impulsa esta actividad, en el marco del fortalecimiento del desarrollo del Complejo Productivo Lácteo, asimismo el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular contribuye con la capacitación especializada, diversificación y mejora de productos y articulación al mercado.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA y la cooperación argentina fortalecen las capacidades productivas de queso de MYPES de Tarijahe en la Goyimaratón

PRO BOLIVIA entidad dependiente del El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondo Pro Leche, y el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, fortalecen las capacidades productivas de queso de Micro y Pequeñas Empresas (MyPES) de Tarija, en el marco de un taller de capacitación que se realiza del 7 al 18 de mayo.

Ver más »

PRO BOLIVIA incentivó el consumo de leche en la Goyimaratón

PRO BOLIVIA entidad dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, incentivó el consumo de leche en los niños, en la décima edición de la Goyimaratón, evento deportivo organizado por el periódico Cambio y el suplemento Goyi para apoyar a los menores en la práctica deportiva.

Ver más »

PRO BOLIVIA agasajó a 845 niños de la ciudad de El Alto en su día e incentivó el consumo de leche

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Fondo PROLECHE, agasajó este jueves 12 de abril, a 845 infantes de la ciudad de El Alto, en conmemoración al Día del Niño, e incentivó el consumo de dos vasos de leche diarios.

Ver más »