PRO BOLIVIA y la cooperación argentina fortalecen las capacidades productivas de queso de MYPES de Tarijahe en la Goyimaratón

08/05/2018

“Este taller tiene el objetivo de capacitar a MyPES elaboradoras de queso para fomentar esta actividad productiva. PRO LECHE tiene el propósito de realizar actividades que tiendan a incrementar el consumo de leche en el país”, señaló el director de Pro Bolivia, Víctor Escobar Cardona. 

En el taller denominado ‘Fortalecimiento de las capacidades productivas de las MyPES elaboradoras de queso’ participan al menos 20 unidades productivas de las regiones de San Lorenzo, Yacuiba y Cercado. 

La capacitación tiene el objetivo de mejorar y diversificar la producción de quesos para su comercialización en el mercado interno, mediante la aplicación de mejores prácticas higiénicas y controles de calidad a través de la asistencia técnica especializada. 

El Fondo PRO LECHE impulsa esta actividad, en el marco del fortalecimiento del desarrollo del Complejo Productivo Lácteo, asimismo el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular contribuye con la capacitación especializada, diversificación y mejora de productos y articulación al mercado.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA lanza el tercer concurso binacional de Queso Bolivia – Argentina

PRO BOLIVA a través del Fondo PROLECHE, invita a las Unidades Productivas e Industrias Lácteas, a participar del Tercer Concurso Binacional de Queso Bolivia – Argentina, a desarrollarse el viernes 26 de octubre en el departamento de Tarija, Cercado. Bases e inscripción en www.probolivia.gob.bo.

Ver más »

Bolivia y Argentina fortalecen los Centros de Tecnología e Innovación Productiva de PRO BOLIVIA (CETIP)

PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Producto y Economía Plural, en coordinación con el Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur - Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI Textil, desarrollaron la Asistencia Técnica y asesoramiento para la acreditación de los laboratorios del Centros de Tecnología e Innovación Productiva Textil El Alto (CETIP).

Ver más »