Pro Bolivia realiza tercera transferencia de tecnología a unidades productivas de la ciudad de El Alto

12/12/2017

El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, resaltó la importancia de fortalecer al sector productivo del país, “es nuestro compromiso la transferencia de tecnología a las micro y pequeñas unidades productivas, esto hará que mejoren la calidad de producción para competir en el Mercado”, indicó.

De la misma manera, Rojas remarcó que en la gestión 2017 se hizo una transferencia total a 230 micro empresarios, y el 2018 se superará este número, de esta manera combatiendo el contrabando y mejorando la producción boliviana.   

Asimismo, las unidades productivas que ya cuentan con transferencias de tecnologías, expusieron sus productos mediante un desfile de moda de deportivos, uniformes de policía, zapatos y correas.  

En el acto de entrega en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, hicieron acto de presencia las asociaciones beneficiarias: Alteños Integral Multidisciplinaria de Artesanos Productores “Aimap”, Asociación de Artesanas Productoras Siempre Amigas “Aapsa”, asociación de Fabricantes de Calzados y Ramas Afines “As.Fa.Cal.Ra”, Asociación de Productores y Transformadores de Quinua y Multiactiva 1ro De Agosto “Aprotquim”.

Las máquinas constaron de Overlock de 5 Hilos, con puntada de seguridad, recta automática, Cortadora minicircular, botonadora industrial, Atracadora, Ojaladora doble stitch, tapacostura plana, brazo, Máquina Collareta de alta velocidad, Máquina Cortadora de 10", entre otras.

El programa PROMYPE/JIWASA que es parte de Pro Bolivia y financiado por la Embajada Real de Dinamarca y COSUDE tiene como principal objetivo fortalecer los complejos productivos de cuero, textiles, alimentos, madera y metalmecánica de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro a través de servicios de asistencia técnica, capacitación y equipamiento productivo.

Pro Bolivia, desde la gestión 2016 a 2017, va brindado diversos servicios en áreas técnico productivas tales como la gestión empresarial, comercialización, producción más limpia, seguridad industrial, a grupos asociativos de diversos sectores beneficiando a más de 650 unidades productivas.


Últimas noticias

PRO BOLIVIA socializa el programa PROMYPE/JIWASA con la unidades productivas de El Alto

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, través de PRO BOLIVIA, llevó adelante este viernes una socialización del programa PROMYPE/JIWASA con las Mypes dela ciudad de El Alto, con una amplia participación.

Ver más »

PRO BOLIVIA invita a la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 en la ciudad de Sucre

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 235, numeral 4 y aplicación de la “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, D.S. N° 214, PRO BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, tiene el agrado de invitar al público en general a la RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2018

Ver más »

Nélida Sifuentes asume como nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural

La nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, recibió las oficinas de parte del exministro de la cartera de Estado, Eugenio Rojas Apaza, en acto realizado en conferencia de prensa el 23 de enero. En la oportunidad, la exautoridad realizó también la entrega de documentación y un informe de la situación actual del Ministerio.

Ver más »